miércoles, 15 de diciembre de 2010

Llama Gobernador a tomar como ejemplo a los ganadores del Premio Jalisco, para encontrar los acuerdos políticos


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, hizo un llamado a todos los actores políticos de la Entidad, a tomar la entrega y riqueza humana de los ganadores del Premio Jalisco y Estatal de la Juventud, como un ejemplo para encontrar los acuerdos que los jaliscienses requieren.

El Mandatario jalisciense, quien realizó la entrega de los Premios Estatal a la Juventud 2009 y el Premio Jalisco, hizo hincapié en la necesidad de encontrar esos acuerdos para resolver los retos de Jalisco.

“No es posible que en Jalisco reconociendo la riqueza humana que tenemos en nuestra sociedad, los políticos no seamos capaces de llegar a acuerdos, no es posible que todo tenga que ser a través de gritos y sombrerazos; no es posible que en Jalisco no prive por sobretodo lo demás, el argumento del beneficio a la sociedad, y trabajemos con una visión de partido que nubla la vista y que limita la voluntad; no es posible que estemos viviendo en un Estado tan rico en gente, que estemos viviendo momento en donde pareciera que hay interés de regresar a la época salvaje, a la ley del más fuerte, a ver quién grita más fuerte, a ver quién mueve más personas”.

“Yo tomo para mí e invito para todos, a tomar este ejemplo, y estas dos características de las muchas que nos muestran los galardonados, esa verdadera generosidad, ese verdadero servicio a los demás y esa inteligencia, flexibilidad, capacidad de adaptación para resolver en beneficio de Jalisco los retos que tenemos”, resaltó.

El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que los actores políticos deben ser capaces de dejarse influenciar por las características que permitieron a los ganadores ser merecedores del premio, y no buscar confrontarse o entorpecer el avance de Jalisco.

“Es en esa capacidad que ellos nos han manifestado de esta característica que existe en el jalisciense de buscar cambiar la realidad entregándose a sí mismo. La constancia, la tenacidad junto con la generosidad producen los resultados que ahora estamos reconociendo. Si no hay ese compromiso, si no hay retos, si no hay trabajos, si no hay esfuerzo tampoco hay resultados”, afirmó.

González Márquez destacó que los galardonados son una muestra del talento que tiene Jalisco, estos premios son un pequeño reconocimiento al gran esfuerzo que han realizado a lo largo de su actuar.

“Hemos visto ejemplos de vida, porque si bien el Premio Jalisco se circunscribe a un año, lo cierto es que se evalúa y analiza la trayectoria de toda la vida. Algunas vidas que comienzan con muchos logros, otras vidas plenas de resultados (…) el quehacer humano está representado en un grado de excelencia por estas personas que hoy reciben el galardón”.

El Gobernador aprovechó la ocasión para resaltar que tres de los premiados son emanados de la Universidad de Guadalajara, muestra de que la máxima casa de estudios, es el gran capital con que cuenta Jalisco.

“Me entusiasma que en esta entrega estemos reconociendo a tres ejemplos de vida personal y de modelo profesional que surgen de mi universidad, la Universidad de Guadalajara. Esta es la Universidad de Guadalajara de la que estamos orgullosos; esta es la Universidad de Guadalajara que todos hacemos nuestra, y por la cual nos comprometemos a trabajar; esta es la Universidad de Guadalajara que es el gran capital de Jalisco y que es la apuesta de todos los que nos formamos en la educación pública y que creemos en la educación pública”.

“Es nuestra apuesta para dejar de una vez para siempre, lejos de nuestra realidad la pobreza, la marginación, el analfabetismo, las enfermedades vinculadas a estos fenómenos sociales”, comentó.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo estatal reconoció que hay trabajo por hacer en el área científica, ya que este año quedo desierta esa categoría en la premiación, por ello buscarán reforzar el aprendizaje de matemáticas, desde la secundaria y en el bachillerato.

Durante su intervención y a nombre de los galardonados, Miguel Domínguez Morales reiteró la importancia que tiene el Premio Jalisco a través de la historia del Estado, pues este galardón se otorga desde hade más de 50 años y es una oportunidad de ser ejemplo de Jalisco. Reconoció la labor que está haciendo el Gobierno del Estado en materia laboral, por lo que fue reconocido con el Primer lugar en desempeño, atención y generación de la Delegación Estatal del Servicio Nacional de Empleo, el pasado 9 de diciembre en San Luis Potosí.

El Premio Estatal de la Juventud 2009 se entregó a las siguientes personas:

En la categoría Académico a Mariana Giovanna Andrade Rojas; en laboral se le otorgó a Diego Medina López; en Cultural a David González Ladrón de Guevara; en Cívico a José Luis Adriano Sánchez y en Deportivo a Germán Saúl Sánchez Sánchez.
En tanto el Premio Jalisco y la medalla se entregaron en las categorías: Humanista al Presbítero Jesús Gómez Fragoso; en Literatura a Miguel González Gómez y Fernando Carlos Romero; en Cultura a Flavio Becerra Barron; en Cívico a Patricia Villa Lever de Silva; en Laboral a Miguel Ángel Domínguez Morales y en Deportivo a Linda Lorena Ochoa Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario