jueves, 16 de diciembre de 2010

Sigue arrojando resultados, cae otro “coyote” por programa Vialidad Transparente


Como parte de las acciones del programa Vialidad Transparente “Va en serio, juntos por la transparencia”, esta mañana fue aprehendido un “coyote” más, que estafó a dos ciudadanos con licencias de conducir falsas.

El detenido, fue identificado como Juan Ricardo Flores Rodríguez, operaba ilícitamente a las afueras de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco. Fue señalado por un ciudadano al cual le entregó una licencia el 14 de diciembre con el costo de $600 pesos y por otro, al cual le cobró $1200 por el trámite de una licencia, ambas apócrifas.

Flores Rodríguez, fue detenido por agentes de la Secretaría de Vialidad a las 11:00 horas y puesto a disposición en la Procuraduría General de Justicia, a la Jefatura de Patrimonial.


Actualmente el trámite para conseguir una licencia es práctico, pues tiene una duración aproximada de una hora si se trata de una licencia nueva, o 30 minutos si es refrendo; la categoría de automovilista tiene un costo de $400 pesos nueva y $330 su refrendo, mientras que la de chofer, nueva tiene un costo de $450 y el refrendo de $400 pesos, recordando que el pago se hace hasta aprobados los exámenes correspondientes. La información de este y otros tramites también se puede consultar vía Internet en el sitio web de la SVT: www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaVialidad.


El programa Vialidad Transparente fue presentado el pasado 5 de julio por el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, con el objetivo de inhibir actos de corrupción con base en una simplificación administrativa, vigilancia, denuncia ciudadana y a informar al ciudadano acerca de los trámites que puede realizar en la dependencia.

A las afueras de la Secretaría se encuentran instalados letreros que alertan del riesgo de hacer tratos con “coyotes”; y por la entrada principal de la dependencia se cuenta con el área de información que orienta de manera práctica para hacer los distintos trámites. Asimismo está el teléfono ciudadano que es atendido por el área de relaciones públicas, 38-19-24-26; se instalaron cámaras de circuito cerrado en las oficinas de atención al público y se pone a disposición las vías para denunciar actos de corrupción al interior o fuera de la dependencia, al teléfono 30-19-24-13, además en el link www.jalisco.gob.mx, en donde encontrará el formato para llenar la queja.

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