lunes, 27 de diciembre de 2010

Jalisco en los primeros lugares en activación física escolar

















La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección de Educación Física y Deporte y del programa de Activación Escolar informa que se ha entregado material deportivo a 972 escuelas primarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 956 escuelas foráneas que tienen docente de Educación Física.
Asimismo, como parte de las actividades del programa de Activación Física Escolar se ha beneficiado a 132 mil 937 alumnos de Preescolar, 612 mil 280 de nivel Primaria y 379 mil 839 de Secundaria.
De igual manera, se crearon en este año 24 centros deportivos de diferentes disciplinas y 15 ligas deportivas escolares con estas acciones, se alcanzó la meta de 650 mil alumnos atendidos en Educación Básica, en este renglón.

Finalmente, se obtuvo el primer lugar Nacional general en puntuación, en el marco de los terceros Juegos Deportivos Escolares Nacionales de nivel Primaria, el primer lugar en la categoría de Educación Especial, así como el tercer lugar en la categoría de Preescolar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario