martes, 21 de diciembre de 2010

Reconocen a servidores públicos destacados 2010


Con el objetivo de reconocer a servidores públicos destacados que laboran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro, entregó un reconocimiento a 50 trabajadores de dicha dependencia.

“Es cuestión de justicia reconocer a quienes destacan; reconozco también el trabajo de todos y cada uno de los servidores públicos que día a día, con esmero, con ética y dedicación, atienden a los ciudadanos que aquí acuden. Quien obtiene un reconocimiento dignifica su trabajo y su familia”, así lo expresó Espinosa Guarro.

El titular de la Secretaría del Trabajo mencionó que se busca que Jalisco cuente con la mejor Junta del País. De igual manera subrayó que otro de los retos es reducir el tiempo en resolver una demanda laboral.

“Una de las acciones con la que lo hemos estado logrando son las líneas de primer contacto en donde se está citando a las partes en un plazo no mayor a un mes”, destacó.

Entre los servidores públicos reconocidos se encuentran auxiliares administrativos, de Huelgas locales y foráneos, actuarios de Junta, presidentes auxiliares, presidentes especiales entre otros.

Por su parte, Alfonso Gutiérrez Santillán, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó que durante el 2010 se resolvieron 13 mil 523 demandas a través de la conciliación.

Gutiérrez Santillán resaltó la labor de la dependencia, “si bien el trabajo se incrementó, el personal de la JLCA sacó la casta y se encuentra mejorando sus sistemas, lo que nos convierte en una dependencia en transformación que innova y se atreve a romper esquemas, resolver problemas laborales y transformar al mismo tiempo no es nada fácil, sin embargo, lo estamos haciendo”, finalizó.

Esta fue la segunda ocasión en la que se reconoce la labor de los trabajadores de la JLCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario