jueves, 30 de diciembre de 2010

La OFJ despide el año

El espíritu de Fin de Año llega a la Orquesta Filarmónica de Jalisco al despedir el 2010. Para el deleite del público tapatío, con la batuta del director interino Leonardo Gasparini, se ofrecerán un par de conciertos. El primero de ellos será este el 30 de diciembre en la Plaza Liberación (entrada libre) y el segundo el 31 de diciembre en el Teatro Degollado, ambos a las 20:00 horas.

Juan Pablo Alvear, gerente administrativo de la OFJ, comentó que aunque es el mismo concierto, el ambiente y las condiciones son diferentes, pero ambos tienen esa magia de escuchar a los 80 músicos en acción.

La programación fue seleccionada por el director Leonardo Gasparini, donde se presume habrá sorpresas. “Va a empezar con una pieza que hace tiempo no se ejecuta, es muy interesante, es para flauta y despertador, se llama “Wake Up”; esta pieza es el símbolo que está anocheciendo en un año y está amaneciendo en la vida del otro, es un repertorio muy bonito, incluye vals, piezas que van a agradar mucho a la gente, si bien efectivamente va a ser un repertorio formal”, dijo Alvear García.

“El propio concierto es muy divertido y esperemos que la gente esté muy contenta con nosotros, en un repertorio que no va a buscar el aplauso fácil tampoco; ciertamente será muy digerible pero al mismo tiempo no se va a salir de la formalidad”, agregó.

“Es una tradición que me parece magnífica, insisto en la educación que se hace a través de la belleza y me encanta que la gente, los niños sobre todo, puedan ser impactados; la familias en general por la belleza y que este sea el cambio y el transporte de un puente del un lado al otro del año”, indicó.

Otra de las novedades será la participación de solistas de la OFJ, “estaremos buscando lucir a los buenos instrumentistas que hay en la orquesta y además vamos a audicionar algunos jóvenes violinistas”, comentó Alvear García respecto a una de las piezas que requiere a cuatro violinistas.

“El objetivo es que no se rompa esta cadena de tablas que pueden ir adquiriendo no sólo frente al público sino al lado de los músicos profesionales de la orquesta”, por lo que será más continuo gestionar la participación de jóvenes talentos.

El programa se compone de “Concierto para 4 violines” (Vivaldi); “Obertura Orfeo en el infierno” (Offenbach); “Valse de Poupée & Czardas” (Strauss); “Submarino Amarillo” (The Beatles); “Yesterday” (The Beatles) y “West Side Story” (Bernstein).

El costo de los boletos para el concierto del Teatro Degollado el viernes 31 de diciembre es de 100 hasta 230 pesos, disponibles en el Sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario