sábado, 18 de diciembre de 2010

Las modificaciones al presupuesto impiden continuar con el desarrollo del Estado, afirma el Gobernador

El Congreso del Estado modificó el presupuesto estatal y la decisión afecta programas sociales, de educación, y de apoyo al sector productivo

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reprobó la decisión que tomó el Congreso del Estado de reducir el presupuesto de programas sociales que impulsan el desarrollo de los municipios, la generación de empleo, el apoyo a la educación y a las industrias.

“Nos elimina también el presupuesto para prestar recursos a quienes generan empleo, al señor que tiene un taller, a la señora que puso venta de comida en su casa, al pequeño industrial, al productor en el campo, nos quitan el Congreso la posibilidad de seguir financiando el desarrollo del estado, es dinero prestado no es regalado”, dijo González Márquez.

“Han modificado muchos programas que lo que buscan es generar empleo en nuestro Estado y miren, la pobreza en México la ocasionaron malos Gobierno que por ganar votos regalaban dinero, que por ganar votos decidían sobre programas que ayudaban un día pero condenaban a la pobreza muchos años”, puntualizó.

Durante la celebración del Día del Jalisciense Ausente, en Tamazula de Gordiano, el Mandatario Estatal afirmó que quien tiene la autoridad debe actuar apegado a la Ley y en beneficio de los que más lo necesitan, por lo que se manifestó en desacuerdo con las decisiones de los legisladores en torno al Presupuesto del próximo año.

“Desde aquí hago eco de las familias de los migrantes y digo: No estoy de acuerdo en que se cancele el futuro de los jaliscienses por un quedar bien temporal, no estoy de acuerdo en que se cancele los programas que están generando oportunidades en el campo mexicano, no estoy de acuerdo en que se quite el recurso para financiar las micro y pequeñas empresas familiares que dan empleo a la gente de Jalisco, no estoy de acuerdo en que disminuya”, subrayó.

“Yo no estoy de acuerdo en que por ganar una elección en 2012 regresemos a esquemas populistas de los que buscan el poder solamente para enriquecerse para conservar el poder, para enriquecerse más. Nuestra visión es diferente, a nosotros no nos mueve la siguiente elección sino nos mueve el día a día de las familias de Jalisco y si hemos logrado en estos años disminuir un poco las presiones que hay sobre la economía no estoy de acuerdo en que violando la Ley los diputados pretendan ganar el aplauso fácil de algunos en contra del futuro de nuestro Estado”, destacó.

Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que el Gobierno de Jalisco seguirá invirtiendo en salud, ciencia y tecnología, porque se tiene talento para generar y aprovechar el conocimiento que permita transformar la realidad.

“Por ello habremos de argumentar con los señores legisladores para que el presupuesto el próximo año nos permita seguir creciendo a todos en Jalisco y que podamos construir ese momento que tú y yo soñamos, que pueda invertir en Jalisco, que puedas tener generación de empleo para tu familia y que lo que estás esforzándote por ganar en Estado Unidos te rinda también aquí para que tu familia viva mejor”.

Asistieron a la celebración el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales; el Presidente Municipal de Tamazula de Gordiano, Ángel Barbosa Madriz, y el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de Jalisco, Nicolás Morales Ramos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario