jueves, 23 de diciembre de 2010

Continúan servicios médicos durante periodo vacacional decembrino


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informa a la población en general que continuará la atención durante las vacaciones del periodo decembrino, a fin de responder a cualquier urgencia y/o continuar con tratamientos médicos.

Los hospitales regionales de Autlán, Cocula, La Barca, Lagos de Moreno, Magdalena, Tepatitlán, Ciudad Guzmán, Yahualica, Ameca y Vallarta, laborarán del 20 de diciembre de 2010 al 10 de enero de 2011, incluidos los días de Nochebuena, Navidad, así como Año Nuevo. El horario de servicio continuo será de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes (turno matutino). Las áreas de urgencias quedarán cubiertas en todo momento.

Asimismo, unidades médicas de atención especializada laborarán en el mismo periodo. La Unidad de Atención Materno Infantil, Esperanza López Mateos, el Instituto Dermatológico, el Instituto Jalisciense de Salud Mental, tanto su Centro de Atención Integral de Salud Mental de Estancia (CAISAME) de Estancia Breve, como el de Prolongada, trabajarán en un horario promedio de 8:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, el Instituto de Cuidados Paliativos, el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva y la Unidad Especializada de Atención Obstétrica y Neonatal tendrán también un horario matutino de servicio, salvo que en los dos últimos nosocomios también se cubrirán los turnos vespertino y nocturno.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara el Hospital General de Occidente mantendrá abiertas sus puertas de manera permanente a fin de ofrecer atención continua a la población tanto de municipios cercanos como del interior del Estado.

A través de su Dirección General de Salud Pública, la SSJ recomienda a los jaliscienses divertirse y convivir de manera sana durante estas fiestas, evitando beber demasiado y cuidar a los niños y adultos mayores en el hogar para evitar accidentes; no encender fogatas dentro ni fuera del hogar sin supervisión profesional, cuidar el uso de fuegos artificiales y vigilar el buen funcionamiento de los aparatos electrodomésticos, incluidas las luces navideñas.



Mantener la actividad física, una dieta balanceada, sin excesos, evitar las tensiones que conlleva la realización de muchos de los preparativos de la temporada a última hora, son importantes para tener una navidad llena de salud física y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario