lunes, 13 de diciembre de 2010

Redensificar la Ciudad, resolver el problema de movilidad y sanear las aguas residuales, principales problemas de Guadalajara: Emilio González Márquez


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, señaló que el principal problema en el que se deben centrar los trabajos en la Ciudad de Guadalajara es el tema de la migración, pues si se frena, se podrá generar un crecimiento en el municipio.

El Mandatario jalisciense, quien asistió como invitado de honor al Informe de actividades del Presidente municipal de Guadalajara, reconoció que es necesario acotar este problema.

“De acuerdo con los datos preliminares del Censo 2010, la población de Guadalajara tuvo una disminución superior al 6 por ciento en los últimos cinco años, mientras que la población total de la zona conurbada creció en más de un 8 por ciento”.

“Es vital, para el futuro de nuestra Ciudad Capital, encontrar los mecanismos necesarios, actualizar la normatividad, y generar los incentivos adecuados a fin de frenar la emigración de familias, revertir el proceso y lograr que la población vuelva a crecer en el municipio, especialmente en sus zona céntrica”, recalcó.

González Márquez enfatizó que una vez controlado esta problemática, los trabajos coordinados que realizan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara en rubros como el saneamiento de agua, el empleo y el transporte público rendirán sus frutos y permitirán elevar la calidad de vida de los jaliscienses y el entorno económico de la ciudad.

Citó los ejemplos de la Presa “El Purgatorio” y la próxima construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales de “El Ahogado” y “Agua Prieta”, como proyectos que permitirán sanear el 99 por ciento de las aguas que utilizan los tapatíos.

Destacó la construcción del Rastro Metropolitano y la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, como proyectos que traerán una derrama económica para los tapatíos y relanzará a Guadalajara como un lugar para vivir, trabajar, visitar y hacer negocios.

El Gobernador insistió en la necesidad de crear una infraestructura de movilidad que la ciudadanía requiere, “con infraestructura; con inversión en nuevos modelos de transporte público; con impulso a movilidad no motorizada, estaremos avanzando en la solución de este problema, que afecta la calidad de vida de los tapatíos”.

“Quiero dejar muy claro aquí, mi compromiso de que en todas las acciones que beneficien a los habitantes de Guadalajara y a sus visitantes, este Ayuntamiento contará con todo nuestro respaldo, porque estamos dispuestos a hacer equipo, a trabajar codo a codo, con quien verdaderamente asuma el compromiso de trabajar por la gente”, concluyó.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, agradeció al Gobernador su presencia el Informe de Gobierno y le hizo saber su intención de que el siguiente año, juntos se construyan escenarios que beneficien a los tapatíos.

“Donde vayamos de la mano con todos los compañeros alcaldes de Zona Metropolitana, la sociedad civil y los sectores productivos, así como los sectores laborales, estaremos de la mano trabajando por concretar grandes proyectos que nos obliga la ciudadanía”.

El Gobernador y el Alcalde tapatío coincidieron en el reto y oportunidad que representan los Juego Panamericanos Guadalajara 2011 como relanzamiento de la ciudad y el País ante el mundo.

Al evento, realizado en Palacio Municipal, se dieron cita la Diputada Mariana Fernández Ramírez, representante del Congreso del Estado; el Magistrado Federico Hernández Corona, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; diputados federales, locales, autoridades de la Universidad de Guadalajara, representantes de los organismos empresariales y ex gobernadores, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario