viernes, 24 de diciembre de 2010

El ITS de Lagos de Moreno acreditó este año tres ingenierías


Durante este año 2010 el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Lagos de Moreno tuvo logros importantes, tanto en avances de infraestructura, eventos educativos y reconocimientos a la calidad de sus procesos y acreditación de tres ingenierías.

Las ingenierías: Electromecánica, Industrial y Sistemas Computacionales, recibieron este año la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), con lo que logró llegar a 100% de alumnos atendidos con programas educativos acreditados.
También destaca entre los logros, la inauguración el mes de febrero del Salón de Usos Múltiples que incluye auditorio y cafetería en el cual se invirtió un total de seis millones 443 mil 951 pesos.
En el mes de marzo, la institución realizó el Tercer Módulo de la Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 140001:2004, con la participación de los tecnológicos de Alvarado, Chalco, Champotón, Cosamaloapan, La Costa Chica, Pánuco, Zongolica, Huichapan, Mulegé, Arandas y Lagos de Moreno.
El XVII Evento Nacional de Ciencias Básicas, etapa local se realizó los días 12 y 13 de mayo, con la participación de 13 alumnos, al pasar a la etapa regional tuvo la participación de los alumnos Juan Onofre Orozco López, Artemio Delgado Huerta, José Ulises Núñez Tavarez, Luis Anselmo Martínez Gutiérrez y Saúl Omar Lara Parada.
Del 21 al 25 de junio se realizó el Taller de Formación de Auditores Ambientales y se llevó a cabo la primera auditoría interna al SGA.
En el mes de octubre, en las instalaciones del ITS de Lagos de Moreno, se realizó la Semana de Actividades de Divulgación de Ciencia y Tecnología, en donde estudiantes de cinco carreras realizaron 68 proyectos y dentro de este mismo evento se llevó a cabo el Quinto Maratón de Conocimientos Intersecundarias, en el que participaron un total de mil 190 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y público en general de la localidad.
Los Juegos Intertecnológicos se realizaron del 9 al 12 de noviembre y participaron los ITS de Chapala, Arandas, Puerto Vallarta, El Grullo, La Huerta, Tamazula, Tala, Tequila, Zapopan, Zapotlanejo, Lagos de Moreno y como universidad invitada, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG).
En estos juegos participaron alrededor de 800 personas, entre alumnos, entrenadores y encargados de delegaciones. Las disciplinas realizadas fueron baloncesto varonil y femenil; voleibol varonil y femenil; fútbol varonil y femenil; concurso de escoltas y ajedrez, así como exhibición de porras, música, tae kwon do, pintura y danza folclórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario