martes, 18 de diciembre de 2012

“Caminando a Belén” obra ganadora del Concurso Estatal de Pastorelas Tradicionales de Jalisco

• Se otorgaron dos menciones honoríficas

Concluyó el Concurso Estatal de Pastorelas Tradicionales de Jalisco, evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Culturas Populares, y coordinado por el maestro Gabriel Gutiérrez.

En esta edición el primer lugar del concurso fue para la obra “Caminando a Belén”, dirigida por Emmanuel Campos Campos. El segundo sitio fue para “Pastorela Mexicana”, bajo la dirección de Ricardo Leandro Niño Campos; y finalmente, el tercer lugar le fue otorgado a “Los Diablos también lloran”, bajo la dirección de Teresita Aceves.

Debido a la calidad de las pastorelas presentadas durante dos semanas de actividades, se otorgaron dos Menciones Honoríficas: a la puesta en escena “Miguel El Ángel”, dirigida por Moisés Orozco y “Noche de Paz...torela”, con la dirección de Elisa Ontiveros.

Con la premiación de estos grupos, la Secretaría de Cultura de Jalisco cumple el objetivo de rescatar las tradiciones de México y fomentar entre la población estas costumbres de la época decembrina.

1 comentario:

  1. GRACIAS AL JURADO POR SU DESIGNACION. MUY SATISFECHA DE QUE ESTE TRABAJO RECIBA EL RECONOCIMIENTO A ESTE GRUPO DE JOVENES LLENOS DE SUENOS Y CON LA ACTITUD Y APTITUD PARA SACAR ADELANTE, PROFESIONALMENTE, ESTA PASTORELA "NOCHE DE PAZ...TORELA." MI RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA LA DIRECTORA DEL GRUPO DE TEATRO DE LA PREPA 2, LA MAESTRA ELISA ONTIVEROS.FELICIDADES A TODOS!
    MARCELINA CARDENAS T.

    ResponderEliminar