viernes, 30 de abril de 2010

Encabeza Jalisco el Pabellón de México en Expo Mundial 2010 en China

· El Gobernador asistió a la inauguración representando a México
· Emilio González Márquez compartió experiencias con diversos líderes internacionales



En el segundo día de actividades de la gira de trabajo en China, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, presentó el Pabellón de México durante la inauguración de la Expo Mundial 2010, programada para los jefes de Estado y líderes mundiales.

Por ser región hermana de Shanghái, el Gobierno de México decidió que Jalisco se encargara de la inauguración del pabellón y de encabezar los trabajos durante los primeros 15 días.

México estará presente en la Expo con un pabellón de cuatro mil metros cuadrados de terreno que, con el subtema “Vivir Mejor”, dará cabida a su propuesta para encontrar soluciones sustentables para los principales retos urbanos.

El pabellón mexicano albergará un restaurante de alta cocina nacional, una tienda de artesanías, un área dedicada a la promoción turística del País, y hará énfasis especial en la promoción del comercio y la inversión extranjera a través de un Centro de Negocios.

La Expo Mundial 2010 tiene como finalidad intercambiar ideas, promover los logros y avances de cada país, así como mejorar su calidad de vida y fomentar las relaciones entre los países.

Otras ciudades hermanas de Shanghái, como Yokohama (Japón) y Liverpool (Reino Unido) estarán encabezando mañana 1 de mayo la apertura al público de la Expo.

Durante el día, el Mandatario jalisciense sostuvo una reunión con los jefes de las seis delegaciones de las ciudades y/o Estados Hermanos de Shanghái, que participan en la inauguración.

Asistieron el director Ejecutivo de la Ciudad de Liverpool, Reino Unido, Colin Hilton; la alcaldesa de Yokohama, Japón, Hiyashi Fumiko; el alcalde de Phnom Penh, Cambodia, Kep Khuk Tema, y el alcalde de Madrid, España, Alberto Ruiz Gallardón, quienes intercambiaron experiencias exitosas en materia de cooperación.

El Jefe del Ejecutivo estatal también realizó una visita al Museo de Desarrollo Urbano de Shanghái, que cuenta con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, en donde se exhiben más de mil reliquias culturales y cerca de 100 figuras de cera. Cuenta con una representación de la evolución histórica de la ciudad.The consummate combination of multimedia technology and exquisite architecture models takes you travel in the time tunnel of Shanghai history.

1 comentario: