martes, 27 de abril de 2010

Jalisco y el CPTM revisan estrategias de promoción del destino

· López Rocha exhorta al trabajo conjunto orientado a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2010, Jalisco se reúne con representantes del Consejo de Promoción Turística del México (CPTM), con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación y continuar los trabajos de promoción a nivel nacional e internacional.

En dicha reunión estuvieron presentes Aurelio López Rocha, secretario de Turismo de Jalisco; Carlos Behnsen, director General del Consejo de Promoción Turística de México; Miguel González, director General de Promoción Turística de Jalisco; Salvador González Reséndiz, presidente Municipal de Puerto Vallarta; Ludwig Estrada Virgen, delegado de Turismo de Puerto Vallarta, además de representantes del CPTM en el mundo.

La Secretaría de Turismo estatal presentó los resultados arrojados de la reciente campaña Jalisco es México, además del video de promoción perteneciente a la misma campaña donde el Embajador Turístico Alejandro Fernández, invita a visitar Jalisco.

Miguel González enfatizó el concepto de promoción con que se proyectará Jalisco, y el cual se presentó por primera vez en este Tianguis Turístico como primera ventana de promoción al mercado nacional e internacional.

Este concepto se basa en conocer Jalisco a través de experiencias vividas de una manera sensorial, y con una imagen minimalista en el stand, lo cual gustó a los representantes del CPTM, por su frescura y originalidad.

López Rocha agradeció a este organismo el apoyo brindado, lo que ha llevado al crecimiento del sector turístico de Jalisco y exhortó a trabajar conjunto orientado a la próxima justa deportiva del 2011 y dijo: “Los Juegos Panamericanos son una oportunidad perfecta de proyección e impacto internacional por lo que debemos hacer más”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, invitó a conocer este destino del que dijo, es un lugar seguro para visitar en el que actualmente se realizan trabajos de mejoramiento en el centro histórico.

Behensen se mostró interesado en la promoción que Jalisco realizará a nivel nacional e internacional para la que se acordó Setujal enviará un anuario, además de estudios de mercado en los que basan las estrategias y acciones concretas a realizar, donde los representantes del CPTM podrán dar su opinión y apoyar a la promoción de nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada