miércoles, 14 de abril de 2010

DIF Jalisco celebrará a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes de todo el Estado


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con otras dependencias, realizará una serie de eventos con motivo del Día del Niño, con el fin de brindarles esparcimiento y sana diversión a más de 30 mil pequeños de todo el Estado, del 15 de abril al 7 de mayo.

El director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, al dar a conocer los detalles de los festejos, invitó a todas las familias jaliscienses a persistir en la unidad, “ya que esto retroalimenta para rescatar los valores familiares y respeto a los derechos de los niños”.

Los festejos iniciarán, este jueves 15 de abril, con una función de cine simultánea en las salas Cinépolis de La Gran Plaza, Plaza Galerías, Centro Magno y Plaza Pabellón, para mil 500 menores albergados, con la proyección de la película infantil “El Juego Perfecto”.

Valdez De Anda agregó: “Nosotros como institución especializada en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo, en los que están en circunstancias especialmente difíciles y que tienen cierta vulnerabilidad, estamos enfocando nuestras acciones para que se les reconozcan sus derechos todo el año”.

El miércoles 20 de abril, niños con situaciones especiales de salud, como son niños con discapacidad mental y auditiva, neuromusculoesquelética y algunos con enfermedades como cáncer y sida, serán festejados en Casa Jalisco con juegos, actividades recreativas.

En el área de Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” se festejará a los niños internos, el lunes 26, en el auditorio del nosocomio.

Los eventos continúan el 27 de abril, día en que aproximadamente 15 mil menores provenientes de las diferentes regiones del Estado formarán parte de un magno evento que tendrá lugar en el Zoológico Guadalajara y el parque de diversiones Selva Mágica.

Para el 29 de abril, se festejará a los menores en conflicto con la Ley, que se encuentran en el Tutelar.

Debido a la situación geográfica, que dificulta el traslado de los niños huicholes a la capital del Estado, mil 500 menores originarios de la Región 01, Zona Norte, se reunirán en el Municipio de Villa Guerrero el día 6 de mayo y un día después cuatro mil niños tendrán su celebración en el Municipio de Santa María de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario