martes, 27 de abril de 2010

Riesgosas enfermedades crónico-degenerativas ante AH1N1

• En estos pacientes hay alto riesgo de que se agrave un cuadro de Influenza humana

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, informó que las enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con la obesidad y el sobrepeso continúan representando un riesgo ante un posible contagio de Influenza humana.

Afecciones como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la insuficiencia renal, debilitan el organismo, haciendo a la persona más vulnerable de complicaciones luego de contraer el virus, por ello, la SSJ hizo un llamado a la población para en primer lugar no descuidar las medidas sanitarias correspondientes y, en segundo, procurar una buena alimentación y una rutina adecuada de ejercicio para un mejor funcionamiento del cuerpo.

El día de hoy no se confirman casos nuevos de Influenza humana, ni de las variantes “A” y “B”, por lo que los acumulados se mantienen en cuatro mil 279, mil 220 y uno respectivamente.

En esta remesa se procesaron tres muestras, todas resultaron negativas. Desde que comenzó la alerta sanitaria el año pasado, se han realizado 12 mil 194 pruebas para detectar los tres tipos de virus en el Estado, de las cuales seis mil 694 resultaron negativas.

Asimismo, la SSJ confirma dos nuevas defunciones. Corresponden a una femenina de 22 años de edad, habitante del municipio de Tlaquepaque, cuya fecha de inicio de síntomas fue el 14 de diciembre de 2009 y su fallecimiento el 19 de ese mes. La paciente falleció en una clínica del IMSS y entre sus factores de riesgo se encontraron diabetes mellitus, cardiopatía y trisomía 21 (Síndrome de Down).

El otro deceso es el de un masculino de 57 años de edad, residente de Zapopan. La fecha de inicio de sus síntomas se reporta el 10 de diciembre y la de muerte el día 29 de ese mes. Este paciente, que pereció en una clínica del IMSS, tenía enfermedades concomitantes como insuficiencia renal aguda, diabetes mellitus y tabaquismo.

La cantidad de pacientes hospitalizados por un cuadro sospechoso a Influenza actualmente es de 27, de los cuales uno se diagnostica grave y 26 estables. Las personas que han requerido atención especializada en un nosocomio por esta causa son, hasta ahora, dos mil 124.

No hay comentarios:

Publicar un comentario