martes, 13 de abril de 2010

Entrevista concedida por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, al término de la Ceremonia de abanderamiento de la Selección Jalisco

Pregunta: Lo vimos muy contento hoy ya abanderando a la selección nacional.

Respuesta: Bueno es la gran responsabilidad que tiene Jalisco, vienen 24 mil atletas de todo el País; van a venir más atletas a esta olimpiada que a los propios Panamericanos, lo que representa un gran entrenamiento para todos en materia logística.

Estamos muy entusiasmados porque vamos a ser la sede de las 42 disciplinas y bueno, por supuesto que esperamos el triunfo, la onceava estrella pero sobretodo esperamos hacer un buen papel.

Pregunta: Oiga se van a probar todas las sedes pero falta una, la del estadio de atletismo ¿para cuándo la van a decidir?

Respuesta: Todavía tenemos tiempo, está en proceso el que podamos construir el estadio ahí mismo en El Disparate, de no ser así se están evaluando otras sedes o esta misma Unidad Revolución podría ser la sede de atletismo para los Panamericanos.

Pregunta: ¿Qué no les urge?

Respuesta: Sí, sí urge, pero pues no depende de nosotros la resolución en tiempo. De cualquier manera aquí en la Unidad Revolución se estarán llevando las pruebas de atletismo en la Olimpiada.

Pregunta: Señor, ¿para cuando se va a definir pues, finalmente dónde se va a construir el estadio de atletismo?

Respuesta: El límite que nosotros nos hemos señalado es el primer semestre de este año; tendríamos tres meses todavía para que se resuelva el caso de El Disparate en lo jurídico. De no ser así optar por otra sede o evaluar también la posibilidad de una temporal.

Pregunta: ¿Ya está descartado totalmente El Bajío, señor?

Respuesta: Para atletismo está descartado El Bajío, sí.

Pregunta: ¿Les da tiempo para hacer una sede en donde se van a repartir más del 40 por ciento de las medallas? una sede muy importante…

Respuesta: Muy importante la de atletismo, pues es de hecho el estadio principal, es el símbolo de una participación de esta naturaleza. Sí da tiempo, se requieren 12 meses por eso queremos que no pase del mes de junio para empezar la construcción.

Pregunta: Van muchos retrasos también como por ejemplo en la Villa, va más adelantada la Villa de Londres 2012 que la de Guadalajara 2011.

Respuesta: Va bien, va en tiempo, va a estar en tiempo. Todo va en tiempo de hecho ya hay un buen número de estadios concluidos que en esta Olimpiada van a estar en uso.

Pregunta: ¿Cuándo arranca la socialización de Juegos Panamericanos? Porque parece que la sociedad está muy ajena, parece que Juegos Panamericanos es del club de Toby, de un grupo.

Respuesta: Arranca con la celebración de esta Olimpiada Nacional; esta es la prueba preparatoria para los Panamericanos, y lo fuerte pues arranca ya el próximo año con una serie de eventos internacionales de campeonatos que se van a estar desarrollando desde los primeros meses y que nos van a ayudar a socializar y a calentar el ambiente.

Pregunta: Tenía un pendiente con un par de deportistas de una casa que les prometió…

Respuesta: Entiendo que está cubierto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario