martes, 20 de abril de 2010

Gabriela Araujo recibió un homenaje por sus 50 años de trayectoria artística

La primera actriz, Gabriela Araujo, recibió un homenaje en el Teatro Degollado por sus cincuenta años de trayectoria artística en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco en coordinación con la Asociación Nacional de Actores, la Asociación Nacional de Locutores, y Teatristas Unidos de Jalisco, A. C.

Durante el homenaje se proyectaron tres videos donde se hacía un repaso de la trayectoria de la actriz, originaria del municipio de Tamazula de Gordiano, quien se desempeñó en el teatro, cine, televisión y radio.

Los asistentes observaron algunas partes de las películas en las que participó, actuaciones en distintos teatros del País, producciones televisivas y un gran número de fotografías y posters de las obras de teatro en las que la actriz ha participado.

Además, Gabriela Araujo acompañada por Raúl Molina a la guitarra, interpretó una serie de canciones revolucionarias donde recordaba a Emiliano Zapata, Francisco Villa y a las Adelitas, al mismo tiempo que recordó los motivos que incitaron al pueblo durante la insurgencia de 1910.

Para finalizar, se entregaron varios reconocimientos a la actriz; el primero fue entregado por el Secretario de Cultura, Alejandro Cravito Lebrija, quien felicitó a la actriz por su extraordinaria trayectoria y quien le vaticinó por lo menos 25 años más de éxitos dentro de la actuación.

Posteriormente, Omar Alonso en calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Actores Delegación Jalisco, entregó otro reconocimiento, al igual que Roberto Reynoso, Presidente de la Asociación Nacional de Locutores.

Por último, Irma Murillo, a nombre de Teatristas Unidos de Jalisco entregó un reconocimiento a Gabriela Araujo, socia fundadora de esta asociación, quien, señaló Murillo, ha mostrado siempre un gran compañerismo y una gran pasión por la actuación.

En su intervención, Gabriela Araujo comentó que con este homenaje ha celebrado sus bodas de oro con el esposo más amoroso que pudo encontrar: el arte y el teatro, y agradeció a las instituciones y a las personas que hicieron posible este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario