viernes, 16 de abril de 2010

Inicia Taller de equidad de género para supervisores y maestros


Como parte de las actividades y capacitación en materia de prevención de la violencia, inició el taller: “Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Preescolar”, el cual se realizará los días 16 y 17 del presente mes en las instalaciones de la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara.
Este taller tiene como objetivo sensibilizar a los docentes que participen en los temas de equidad de género y prevención de la violencia, así como la construcción posterior de programas y proyectos relacionados, para trabajarlos de manera inmediata.


Durante el evento, Magalli Pérez Lomelí, directora de Vinculación y Articulación con programas de Formación Continua y representante estatal de la Red de Acciones Educativas a Favor de la Equidad (RAEFE), mencionó que en el taller también se le dará seguimiento a la publicación del libro “Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Preescolar”, material aportado por la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pérez Lomelí, resaltó que el taller está dirigido a supervisoras, directoras de preescolar y personal técnico pedagógico de las escuelas, así como a los responsables de la formación docente en los estados.

El taller se dividirá en tres fases, las cuales consisten en: El análisis y diagnóstico de la equidad de género y la prevención de la violencia; la segunda fase que se denomina asesoría a distancia; y la tercera, serán encuentros estatales para proyección y capacitación a los docentes.

Finalmente, se hará un seguimiento cronológico de las actividades que permitan la continuidad de cada una de estas fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario