martes, 27 de abril de 2010

Niñas y niños jaliscienses celebran un día especial en el Zoológico y Selva Mágica

· DIF Jalisco convoca a más de 15 mil menores en el Festival para la Niñez Jalisciense 2010

Alrededor de 15 mil niñas y niños de toda la Entidad celebraron un Día del Niño especial en las instalaciones del Zoológico Guadalajara y el Parque de Diversiones “Selva Mágica”, al participar en el Festival para la Niñez Jalisciense 2010, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Jalisco.

Los festejados llegaron desde muy temprano a ambos parques, para disfrutar de manera gratuita del show de delfines, las aves amaestradas y el herpetario, además de conocer más de la vida animal de todo el mundo y divertirse durante el día en los juegos mecánicos. Para todos ellos hubo bolos, jugos, agua y un obsequio especial por parte del DIF estatal.

A nombre de la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el director General del organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda, agradeció a los directivos de ambos centros de esparcimiento, el apoyo que a lo largo de diez años han brindado a un evento especialmente dedicado a la infancia más vulnerable del Estado.

“Los Sistemas DIF municipales nos ayudan a traer a los niños de sus comunidades, y nos apoyan con el transporte y un refrigerio”, explicó la jefa del Departamento de Prevención de Riesgo Psicosociales del DIF estatal, Alicia Valdez Correa.

La funcionaria señaló que la intención es ofrecer diversión a todos los niños de Jalisco. Sin embargo, la lejanía de los municipios de la Región 01 Norte dificulta el traslado de los menores a la capital del Estado, por lo cual se organizaron eventos la próxima semana en San Miguel Huaixtita, municipio de Mezquitic, y en las cabeceras municipales de Santa María de los Ángeles y Villa Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario