martes, 13 de abril de 2010

Mensaje del Gobernador Emilio González Márquez, durante la Ceremonia de abanderamiento de la Selección Jalisco

Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Pues se llegó por fin el momento de que Jalisco sea anfitrión de la Olimpiada Nacional. Hemos ido año con año recorriendo los distintos rincones de nuestro País, siempre compitiendo contra los mejores equipos a nivel nacional, y han sido competencias que ha sido complicado porque cada vez más hay una rivalidad muy fuerte que hace que la competencia sea muy cerrada.

Es cierto, Jalisco tiene una gran trayectoria también en materia deportiva, como decían los jóvenes, Jalisco es uno también en materia deportiva y pues no ha sido Jalisco egoísta, han venido de todos los estados a tratar de entender que lo que se está haciendo aquí en Jalisco que produce tan buenos resultados. Y hemos estado siempre abiertos y el CODE ha estado siempre dispuesto a demostrar lo que estamos haciendo y a enseñarles a otros para que también puedan superarse aunque la competencia nos signifique a nosotros mucho más esfuerzo.

Y algunos decían que Nuevo León cuando iba a ser la sede hace dos años, en ese entonces Nuevo León iba a ganar, que nos iba a dejar en segundo lugar. Pues estos jóvenes fueron a Nuevo León, se metieron a Monterrey, estuvieron en la casa de todos los seleccionados de Nuevo León, y ahí en su territorio Jalisco fue a gritar fuerte que Jalisco es uno y se trajo en ese entonces la novena estrella de las 10 que ahora tenemos de manera consecutiva en la Olimpiada Nacional.

Porque estos jóvenes, además del talento que hemos visto en la representación de tiro con arco, tienen temple, tienen carácter, tienen fortaleza de espíritu, y hace un año, yo me acuerdo que decían, cuando íbamos a ir a competir a Baja California como sede principal, en donde participaban con estos equipos algunos que no hablaban muy bien el español pero que decían ser mexicanos, ¿se acuerdan ustedes? y que competían por estados fronterizos, decían que ahora sí Jalisco iba a ser el segundo lugar; pues fuimos allá y nuestros jóvenes con todo el talento y el entusiasmo, se metieron a la casa de los bajacalifornianos y allá fueron a gritarles fuerte “Jalisco es uno”, y se trajeron la décima estrella que tenemos ahora presumiendo a todo México, ¿sí o no muchachos?

Y nos tocó el momento, por fin, de que la Olimpiada sea aquí en nuestra casa, y miren, es la primera vez en que las ahora 42 disciplinas se van a desarrollar en un solo Estado y esto tiene una explicación: Jalisco tiene la capacidad logística, tiene la capacidad organizativa, tiene las instalaciones para por sí mismo hacer lo que otros estados no han podido hacer. No tenemos que recurrir nosotros a ningún otro Estado para que nos ayude a organizar las olimpiadas. Jalisco por primera vez será el anfitrión de las 42 disciplinas, y estando ellos en nuestra casa, no tengan ninguna duda, estos jóvenes van a conseguir la estrella número 11 de esta Olimpiada que estamos por empezar el día de mañana.

Yo quiero decirles a los jóvenes que disfruten la Olimpiada.

A veces los que tenemos alguna responsabilidad pública, los que queremos decirles al resto de los jaliscienses: “oigan sí podemos hacer las cosas bien, sí podemos ser el número uno a nivel nacional”, los jóvenes nos lo demuestran en deporte, lo podemos hacer en otras cosas, pero ese es el mensaje para la gente grande, es el mensaje para los papás, para los maestros, para los líderes de nuestra comunidad; lo que yo quiero decirle a los jóvenes que van a participar es: disfruten la olimpiada, no la sufran, de cualquier manera vamos a ganar; que se preocupe Carlos Andrade Garín, que se preocupen los entrenadores, los dirigentes de la asociación, vaya, que se preocupen sus papás porque quieren verlos colgados con una medalla. También nosotros queremos que ganen, pero queremos principalmente que vivan su juventud con alegría, y que con esa alegría al ganar de manera consecutiva la décimo primer Olimpiada Nacional para Jalisco, nos digan con su alegría, nos digan con su optimismo, que podemos tener esperanza para resolver los problemas de nuestro Estado y los problemas de nuestra Patria.

Por nuestra parte, vamos a disfrutar cada uno de los logros que ustedes tengan; por nuestra parte, vamos a disfrutar porque vamos a estar ahí presentes en la Olimpiada Nacional Juvenil, en la Paralimpiada, aplaudiéndoles a todos nuestros competidores, disfrutando con ustedes los triunfos, animando al que en esta ocasión no le sonríe la fortuna, estaremos con ustedes disfrutando de este momento, recargando el ánimo para hacer frente a todos los temas que tienen que salir adelante en nuestro Estado y con ustedes, ganando esta Olimpiada, decirles a los jaliscienses que nos la creamos, que por ustedes ¡Jalisco es uno!

Felicidades jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario