jueves, 29 de abril de 2010

Premian a ganadores del Concurso Nacional de Dibujo

Autoridades educativas, maestros y padres de familia, reconocen la imaginación de los menores en el Centro Escolar “Guadalajara”

Con el propósito de sensibilizar a los menores y reconocer su capacidad de imaginación, hoy se realizó la ceremonia de premiación del “Cuarto Concurso Nacional de Dibujo Infantil Relacionado a la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos”, ante la presencia de autoridades educativas, maestros y padres de familia, en las instalaciones del Centro Escolar Guadalajara.

Gilberto Tinajero Díaz, director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), con la representación del titular de la SEJ, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los niños ganadores de este concurso, por su participación, entusiasmo y dedicación en el mismo.

Tinajero Díaz mencionó que para la SEJ, es un evento muy importante, porque tiene trasfondo educativo, “porque lo que se celebra no es sólo buscar los primero lugares, sino recibir un aprendizaje por la vida que empieza por los padres de familia con la educación y valores que se trasmiten desde el hogar”, agregó.

Comentó que esta actividad tiene un trasfondo educativo porque en los planes y programas de estudio en los diferentes contenidos educativos, se aborda el tema de la salud en el ser humano, el tema de los valores, de la formación cívica y ética.

Finalmente, invitó a los maestros a transmitir estos valores constantemente en sus alumnos, dado que ellos son el futuro de las próximas generaciones y quienes darán fruto y a la vez compartirán esa formación.

Por su parte, Luis Adolfo Morán González, secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), mencionó la importancia de crear poco a poco conciencia en los niños y las niñas desde su formación básica, puesto que hoy en día se han salvado vidas, gracias a la donación consciente y oportuna de los órganos en las personas.

Asimismo, agradeció la participación de los niños con sus dibujos y los invitó a contagiar a sus compañeros de esa energía positiva y favorable con sus dibujos.

Este concurso en su cuarta edición a nivel estatal, obedeció a una convocatoria de la cual se escogieron 21 dibujos entre un universo de 125, mismos que fueron enviados por las diferentes zonas escolares y de los cuales tres de estos dibujos, se llevaron mención honorífica.

Cabe señalar que los niños ganadores que fueron reconocidos a nivel estatal y recibieron mención honorífica por su dibujo en la etapa nacional son: Candy Margareth Rosales López, Laura Carolina Sánchez Sánchez y Jorge Cedillo Guzmán. Los dibujos estarán expuestos próximamente en el Museo de Arte de Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario