martes, 20 de abril de 2010

Inaugura Gobernador Centro de Distribución BIMBO en Tlaquepaque

· Destaca Gobernador presencia del campo jalisciense en los productos de la empresa BIMBO

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inauguró el Centro de Distribución BIMBO en Tlaquepaque; ahí destacó la presencia del sector agropecuario de Jalisco en todos los productos de esa empresa y resaltó el lugar que ocupa el Estado como distribuidor de materias primas agropecuarias.

“Siendo Jalisco un productor importante de materias primas agropecuarias, lo importante es que lo que se produce en Jalisco se industrialice también aquí y esto es algo que reconocemos a BIMBO, siendo Jalisco el principal productor nacional de huevo y de leche, BIMBO lo industrializa, agrega valor e invierte aquí en nuestra comunidad […] BIMBO a lo largo de la historia, ha fortalecido la proveeduría local, ha fortalecido con sus adquisiciones al campo de Jalisco”.

“Nos esforzamos en Jalisco para generar también valor agregado y para producir insumos para el enriquecimiento de los productos alimenticios”, añadió el Gobernador.

El Centro de Distribución generará 300 empleos directos y servirá como almacén y distribuidor para las entidades de Colima, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California y Jalisco.

González Márquez recalcó además que esta empresa tiene alto impacto al generar cuatro mil empleos directos, lo que la hace uno de los grandes empleadores en el Estado, y su influencia en el fomento al desarrollo de los pequeños comercios que se ven beneficiados con la venta de sus productos.

“Ha participado de manera muy activa en el desarrollo del pequeño comercio y podríamos decir que muchas de las pequeñas tiendas de abarrotes, que muchos de los comercios en el sector rural, en el sector indígena de nuestro Estado, allá donde no llegan las cadenas distribución que existen en las grandes ciudades, BIMBO está presente y sin duda, consolidándose como aquel que con sus productos, con el financiamiento que otorga en los resurtidos, sin duda, tiene mucho que ver con la generación de mucho empleo en nuestro Estado de manera indirecta”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que la presencia de esta empresa en China es una oportunidad para todas las empresas del Estado y del País de entrar a un gran mercado que en algunos años será el más grande del mundo.

Finalmente, recalcó el compromiso de esta empresa mexicana con el medio ambiente, mediante la elaboración de empaques oxo-degradables, el ahorro en el consumo de agua, de energía y diversas medidas que efectúa en su proceso de producción; también destacó la buena relación que existe con el sindicato de harineros e instó a sus directivos a que mediante sus empaques se difunda a todos los jaliscienses, los valores que se trasmiten a sus empleados, lo que les ha valido ser una empresa de éxito a nivel mundial.

Al evento asistieron el Presidente del Consejo de Administración del Grupo BIMBO, Roberto Servitje Achútegui; el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso; el Secretario General Nacional del Sindicato Nacional de Harineros, Gerardo Cortés García, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario