viernes, 23 de abril de 2010

Firmarán carta de intención la SEJ y el Estado Libre de Baviera, Alemania

· El objetivo es establecer proyectos conjuntos para la investigación y el desarrollo de Alta Tecnología, en beneficio de egresados de ingeniería

El secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, realizará una visita oficial los días 26 y 27 de abril a Baviera, Alemania, estado hermano de Jalisco, donde firmará una carta de intención de cooperación educativa, con el Dr. Wolfgang Heubisch, Ministro de Ciencia, Investigación y Arte, del Estado de Baviera.

Sostendrá una reunión con el Dr. Pol. Karl-Dieter Grüske, Rector de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Núremberg y Vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Alemania, para invitarlos a diseñar programas de intercambio y de capacitación sobre experiencias exitosas en la investigación y el desarrollo de Alta Tecnología en Baviera, e incorporar estrategias de los modelos alemanes a los Institutos Tecnológicos Superiores, las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado.

En cuanto al rescate y cuidado del patrimonio cultural, se buscará incorporar la experiencia alemana en la preservación de castillos y edificios, para desarrollar programas conjuntos con la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

La firma de instrumentos de cooperación es el primer paso para promover la movilidad internacional de nuestros alumnos, docentes, investigadores, administradores y directivos, ya que ahí se establecen los marcos legales que permitirán a corto y mediano plazo, que nuestras instituciones educativas incorporen estándares de calidad internacional a sus logros e indicadores.

En Jalisco se han establecido más de 500 compañías del sector electrónico en Alta Tecnología, siendo líder a nivel nacional en el desarrollo y producción de equipo, materiales, programas, servicios de cómputo y electrónica, por lo que es de suma importancia que el Sistema Educativo Tecnológico establezca Centros de Investigación y Desarrollo de alta productividad a la altura de los mejores del mundo.

En nuestro Estado, cada año se gradúan un promedio de seis mil 500 ingenieros, dos mil de ellos en áreas enfocadas con alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario