martes, 13 de abril de 2010

Va Jalisco por su décimo primer título en la Olimpiada Nacional

• El Gobernador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Selección Jalisco

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez abanderó a la Selección Jalisco que competirá en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse en la Entidad a partir de mañana.

En el acto que se llevó a cabo en el Estadio de Tiro con Arco, en la Unidad Revolución, el Mandatario estatal dijo a los jóvenes que con su ejemplo de triunfo en el deporte envían el mensaje de que se puede superar cualquier obstáculo y ser el mejor.

“Que con esta alegría al ganar de manera consecutiva la décimo primer Olimpiada Nacional para Jalisco, nos digan con su alegría, nos digan con su optimismo que podemos tener esperanza para resolver los problemas de nuestro Estado y los problemas de nuestra Patria”.

Indicó que por primera vez un sólo Estado podrá albergar todas las competencias que integran el programa de la ON -en donde participan las 32 entidades federativas del País- gracias a la capacidad logística y organizativa que Jalisco posee.

“No tenemos que recurrir nosotros a ningún otro estado para que nos ayude a organizar las olimpiadas. Jalisco por primera vez será el anfitrión de las 42 disciplinas, y estando ellos en nuestra casa no tengan ninguna duda, estos jóvenes van a conseguir la estrella número 11 de esta olimpiada”.

Recordó que en las pasadas dos ediciones de la ON, primero en Nuevo León y posteriormente en Baja California, se decía que la delegación jalisciense perdería el primer sitio en el medallero, sin embargo “fuimos allá y nuestros jóvenes, con todo el talento y el entusiasmo, se metieron a la casa de los bajacalifornianos y allá fueron a gritarles fuerte ‘¡Jalisco es uno!’, y se trajeron la décima estrella que tenemos ahora presumiendo a todo México”.

Por último, afirmó que todo Jalisco estará apoyando a sus competidores en la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada, “disfrutando con ustedes los triunfos, animando al que en esta ocasión no le sonríe la fortuna […] recargando el ánimo para hacer frente a todos los temas que tienen que salir adelante en nuestro Estado y con ustedes ganando esta olimpiada decirles a los jaliscienses que nos la creamos, que por ustedes Jalisco es uno”.

Por su parte, el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE), Carlos Andrade Garín, afirmó que a partir de mañana se volverán a romper los records nacionales en puntos y medallas de la Olimpiada como en 2009. Agregó que la Selección Jalisco -con dos mil 850 integrantes- es la delegación más grande de México.

Andrade Garín llamó a los jóvenes a plantearse que el principal adversario de Jalisco “somos nosotros mismos, por eso nos hemos preparado para vencer nuestras propias marcas pese a lo ambicioso de las mismas y el reto es grande, el pronóstico oficial de la delegación es del primer lugar con puntos y 333 medallas de oro; vamos a buscar el décimo primer campeonato, y tenga usted la seguridad señor Gobernador que gracias al apoyo de las asociaciones, los padres de familia y todos los que entrenaron y participaron en los selectivos y que conforman la Selección Jalisco, que para Jalisco no hay más que ser campeones”.

Aseguró que el éxito de Jalisco no es casualidad y se debe al seguimiento en los entrenamientos y los selectivos, además de presentar los programas de preparación en cada uno de los deportes.

Al evento asistieron los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, diputados de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, funcionarios estatales, municipales, deportistas, y miembros del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario