viernes, 16 de abril de 2010

El Ejército Mexicano Capacita a Policías Estatales


Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado fueron capacitados por segunda ocasión en el Curso Integral de Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios y Salvacorazones, impartido por personal del Hospital Regional Militar de Guadalajara, dependiente de la V Región Militar.

El compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es ofrecer una mejor capacitación a sus elementos, ante la necesidad de actualizarse y prepararse para los requerimientos actuales y futuros de la sociedad, por ello se realizó este curso de capacitación impartido por personal del Hospital Regional Militar desde el pasado 13 de abril, mismo que culminó esta mañana.

En dicho curso, los uniformados adquirieron conocimientos sobre procedimientos y uso correcto de técnicas para brindar los primeros auxilios, es decir, cuidados a personas heridas y enfermas.

Fueron un total de 30 elementos pertenecientes a la Policía Estatal de Jalisco, los que durante tres días recibieron capacitación por parte de los médicos militares en los métodos de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y salvacorazones, entre otros.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, durante la clausura reconoció la importancia de este curso y mencionó que también mediante esta capacitación los elementos policiales estarán en disposición de auxiliar a la ciudadanía en materia de primeros auxilios. “Yo les quiero decir que la capacitación nos tiene que comprometer más, la capacitación no nos hace súper héroes, no nos hace mejores que los demás, nos debe de hacer gente comprometida”.

Además destacó la generosidad del personal del Hospital Militar, así como la voluntad de apoyo y coordinación por parte de la V Región Militar.

Con este curso ya suman un total de 60 los elementos de la (DGSPE) quienes han recibido esta capacitación de primeros auxilios, para posteriormente actuar como multiplicadores entre sus propios compañeros ya que la capacitación es una de las herramientas más importantes para brindar un eficiente servicio de seguridad a la sociedad.

En el acto de clausura estuvo presente el Mayor Médico Cirujano, Víctor Hugo Magdaleno Maldonado; la directora de la Academia de Policía y Vialidad, Carolina Valdez Rizo y el comandante Rogelio Andrade, Director de la Policía Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario