jueves, 29 de abril de 2010

Festejos por Día del Niño llegan a menores infractores


Con una invitación a reflexionar y construirse un futuro mejor, más de 200 adolescentes, internos del Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico para Menores (antes Tutelar), celebraron el Día del Niño, en un evento especial organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con el apoyo de personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dirigió un mensaje a los menores, en el cual manifestó que, independientemente de las circunstancias que los han llevado a ese centro, este hecho “es una oportunidad para reflexionar y poder construir su futuro”.

“Todos ustedes son jóvenes, tienen por delante su vida, y ésta la van a hacer cómo ustedes quieran”, expresó Guzmán Pérez Peláez, quien afirmó que en la celebración de los 200 años de la Independencia de México, el Gobierno de Jalisco trabaja en el combate de nuevas esclavitudes, como son la drogadicción, la ignorancia y la pobreza.

“Disfruten esta fiesta, que se ha preparado para ustedes porque valen, porque son personas, y porque tienen que construir un futuro grande”, agregó el Secretario General de Gobierno de Jalisco.

A nombre de la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el Director General del organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda, invitó a los adolescentes a prepararse para alcanzar su reinserción a la vida familiar y comunitaria.

Durante el evento, directivos y personal de la SGG ofrecieron a los menores alimentos, bebidas y diversos juegos, entre los que un toro mecánico llamó en especial la atención de los festejados. Por su parte, el DIF estatal llevó un espectáculo de payasos, además de pastel, bolos y un obsequio especial.

En la celebración estuvieron presentes la titular del Voluntariado de la SGG, Natividad de Anda de Guzmán, y el director del Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico para Menores, Sergio Saavedra Medina.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que es el dia del niño y todo, pero esas personitas que estan ahi, aparte de que robaron, mataron, o lo que hayan hecho les celebran... como que no va, o si??

    ResponderEliminar