jueves, 22 de abril de 2010

Invita SSJ a extremar precauciones para prevenir la Influenza humana


• El llamado es a no bajar la guardia y acudir a los centros de salud en caso de que su enfermedad esté en proceso de inicio

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar las complicaciones e incluso los contagios de Influenza durante esta temporada, además, se hace un llamado a los médicos de la Entidad para que en cuanto reciban a un paciente con fiebre piensen en la posibilidad de Influenza en cualquiera de sus dos tipos AH1N1 y “A”.

Uno de los puntos más importantes es que las personas acudan a recibir atención médica de inmediato si presentan fiebre igual o mayor a 38 grados, pues este hecho indica invariablemente un proceso infeccioso, bacteriano o viral, si a este síntoma se añaden otros como tos, rinorrea y dolor de cabeza, existen grandes probabilidades de que se trate de Influenza.

En el último reporte, presentado el día de hoy, la SSJ confirma una nueva muerte a causa del virus de la influenza A H1N1, por lo que el acumulado de la misma, desde que inició la epidemia en el mes de abril de 2009, asciende a 96, en tanto que las muertes por tipo estacional se mantienen en 16.

Se trata de una femenina de 55 años de edad, perteneciente al Municipio de Puerto Vallarta, con fecha de inicio de la enfermedad del 28 de octubre de 2009 y fecha de defunción el 15 de noviembre del mismo año, en el Centro Médico de Occidente, del IMSS, misma que presentaba factores de riesgo tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El acumulado de muestras procesadas en busca del virus de la Influenza en sus tres tipos es de 12 mil 163, de las cuales seis mil 664 han resultado negativas.

Cabe hacer mención, que el número de casos de Influenza “A” es de mil 220 y tipo “B”, uno. El número de hospitalizados se mantiene en 31, de los cuales 30 se reportan estables y uno grave, llegando así a dos mil 107 el acumulado de número de personas que han requerido hospitalización.

Hasta la fecha, en todo el sector salud se han aplicado en total un millón 268 mil vacunas contra el virus de la Influenza A H1N1, de las cuales, 464 mil corresponden a la SSJ, lo que representa el 90 por ciento de avance en la meta que es de 521 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario