martes, 13 de abril de 2010

Inaugura Secretario de Vialidad remodelación de Área de Accidentes y Peritos


• Se invirtieron poco más de dos millones de pesos
• El “pago de tenencia y refrendo vigente” ya no será requisito para el trámite

Esta mañana el secretario de Vialidad y Transporte del Estado, Diego Monraz Villaseñor, inauguró la remodelación del Área de Accidentes, Peritos y Toxicología de la dependencia, en la que se invirtieron dos millones 023 mil 651 pesos a través del Fondo de Seguridad Pública (FOSEG), donde a partir de hoy se dará una mejor atención ciudadana al tener un espacio más amplio, así como la disminución de requisitos para la libertad de vehículos.

Durante el acto, el Secretario de Vialidad manifestó que no se debe seguir teniendo en la dependencia espacios tan poco confortables y dignos para los ciudadanos, por lo que, a su vez, instó a los funcionarios de esta Área a dar un trato más digno a la ciudadanía.

Por ello, dijo; “se les pide y agradece que cambien su actitud, que tengan una actitud de mayor colaboración con el ciudadano para que el ciudadano esté mejor atendido; con una buena actitud de los funcionarios vamos a tener también una respuesta muy positiva de la ciudadanía”, concluyó.

Cabe destacar que entre los trámites que se han simplificado y que lleva un beneficio directo al ciudadano es la eliminación del “pago de tenencia y refrendo vigente”, requisito que generaba molestia a los afectados y que se anula con la finalidad de agilizar el trámite en la libertad de vehiculo del deposito del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Asimismo, es de mencionar que la SVT ya solicita al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita el dictamen de valorización de daños, con el fin de llegar a una conciliación sobre una base más objetiva, es decir, aportar un dictamen oficial para agilizar la conciliación entre las partes afectadas.

De igual forma, se han disminuido en un 60 por ciento los trámites internos que dificultaban el proceso y atención ciudadana, tales como la eliminación de firmas, sellos y autorizaciones, así como mejora de archivo, bases de datos más seguras, entre otras acciones, todo en beneficio directo para quien realiza el trámite.

Agradeció además la intervención del secretario de Administración por todo el apoyo brindado para continuar con la mejora en la atención ciudadana en la Secretaría de Vialidad.

Con estas acciones la dependencia estatal continúa con el compromiso de mejorar la calidad en los servicios que presta a la ciudadanía en general, dentro y fuera de la institución, no sólo con la ampliación y remodelación del Área, sino con la simplificación de documentos y requisitos que debe presentar el interesado para obtener la liberación de su vehículo o en caso de alguna incidencia vial.

Por otra parte, el secretario de Administración, José Ricardo Segura, señaló que a través de encuestas ciudadanas se tomaron en cuenta 51 propuestas, como resultado de las mismas, las cuales se desarrollaron como parte de la remodelación de esta Área, sin embargo, dijo; “no todo es instalaciones físicas, no todo es el aspecto de una oficina, debemos de cambiar la actitud para dar un mejor servicio al ciudadano”, finalizó.

Cabe hacer mención que el área original consta de 258.62 metros cuadrados, se ampliaron 80.51 metros cuadrados, por lo que el total del área remodelada es de 339.20 metros cuadrados.

En el acto también estuvo presente el director General Jurídico de la SVT, Armando López Vences; el jefe de Choques, Peritos y Toxicología, Gabriel Rodríguez, entre otros funcionarios de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario