lunes, 26 de abril de 2010

Un millón 300 mil vacunas contra la Influenza A H1N1, aplicadas en el Estado

· La SSJ, registra el 97 por ciento de avance en meta de aplicación del biológico

Hasta el día de hoy se han aplicado en todo el sector, el total de un millón 300 mil vacunas contra el virus de la influenza A H1N1, de un millón 395 mil que es la meta para el Estado, de las cuales, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), registra el 97.1 por ciento de avance de las 521 mil personas por vacunar.

Al respecto el director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, puntualizó, “el próximo 30 de abril estaremos cerrando la vacunación contra la influenza A H1N1, por lo que sólo se contará con algunas dosis para personas con algún factor de riesgo como es la obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, VIH/SIDA, cáncer, etc.”.

Casos de Influenza A H1N1
El día de hoy, la SSJ confirma un caso nuevo de influenza A H1N1 en la Entidad, por lo que el acumulado es de cuatro mil 279, en tanto que no se registraron contagios de Influenza “A” y “B”, por lo que las cifras se mantienen en mil 220 y uno respectivamente.

El municipio en donde se registró el nuevo caso es Guadalajara. Las entidades municipales afectadas por el virus siguen siendo 95.

En este momento se encuentran hospitalizadas 27 personas, de las cuales 26 se reportan como estables y una como grave. El acumulado de personas que han sido hospitalizadas por la epidemia es de dos mil 117.

En lo que va del 2010 se han notificado 119 casos y 11 defunciones por Influenza A H1N1. Se han procesado un total de 12 mil 187 pruebas en busca de la enfermedad desde abril del año pasado a la fecha.

La Secretaría de Salud invita a la población a no bajar la guardia, así como a reforzar las medidas sanitarias para evitar las complicaciones e incluso los contagios de Influenza. Uno de las puntos más importantes es que las personas acudan a recibir atención médica de inmediato si presentan fiebre igual o mayor a 38 grados, pues este hecho indica invariablemente un proceso infeccioso, bacteriano o viral, si a este síntoma se añaden otros como tos, rinorrea y dolor de cabeza, existen grandes probabilidades de que se trate de Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario