jueves, 22 de abril de 2010

Entregan diplomas a emprendedores en el Programa Incubarte

Con el propósito de impulsar a jóvenes emprendedores y entusiastas, se realizó la clausura de la “Primera generación de Incubados”, en la cual asistió con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, la directora General de Vinculación y Emprendurismo de la SEJ, María del Cielo López Díaz Barriga.

López Díaz Barriga señaló que a finales del 2008 se reunieron con artistas y emprendedores, para estudiar y analizar la viabilidad de los proyectos, así como su aprobación el año pasado. “Ante esta perspectiva, con gran pasión se conformó un esquema de articulación empresarial, gubernamental y la sociedad civil, la cual se representaba por artistas y empresarios culturales”.

Indicó que todo el trabajo reunido y el esfuerzo de los que hoy son diplomados, se redujo en dos palabras: talento y determinación, puesto que los empresarios del consejo directivo, los empresarios incubados, los tutores honorarios, directivos, equipo operativo, a la red de asesores técnicos y consultores, así como a los servidores públicos en las secretarías estatales de Educación y Promoción Económica, creyeron en sus proyectos y los apoyaron de manera notable.

Cabe señalar que Incubarte es la primera Incubadora en Jalisco dedicada específicamente a asesorar a personas y grupos dedicados al arte y la cultura en el diseño, gestión e implementación de planes de empresa con rentabilidad económica y social, que contribuyan al desarrollo del sector cultural y del entretenimiento en la Entidad.

Finalmente, recibieron en esta ocasión su diploma, 35 participantes en diversos proyectos productivos.

Los proyectos que fueron apoyados y reconocidos se centran principalmente en el campo del marketing cultural, joyería artística, escultura, pintura, animación en medios digitales, teatro, diseño, restauración y conservación, circo, baile tahitiano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario