jueves, 29 de abril de 2010

Otorgan reconocimiento a niños de primaria en concurso de historietas

Autoridades estatales realizaron la mañana de hoy la premiación y el reconocimiento al grupo escolar ganador del Concurso de Historietas sobre la Ley de Justicia Integral para Menores del Estado de Jalisco, organizado por la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Quince escuelas primarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara participaron en dicho concurso y poco más de 70 alumnos son quienes recibieron el reconocimiento de las autoridades, en un evento realizado en la Escuela Urbana 571 “Aurelia L. Guevara”. El concurso consistió en que los alumnos desarrollaran historietas sobre prevención y seguridad.

La organización del concurso fue a iniciativa de la Comisión de Asuntos Legislativos y la Comisión de Promoción y difusión de la Red Jalisco Interinstitucional de Prevención del delito.

El Magistrado Antonio Fierro Ramírez, Presidente de la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, felicitó a los niños ganadores por la disposición de tiempo para trabajar las historietas.

Dijo que a través de la lectura de las historietas con las que participaron los alumnos en este concurso, queda claro que los jóvenes tienen conciencia de lo que está pasando en estos momentos en el tema de la seguridad y es de resaltarse que en los mismos trabajos se expresa que el origen de muchos problemas viene desde el núcleo familiar.

Por su parte, el segundo visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, Javier Perlazca Chávez, también felicitó a los alumnos y agradeció el apoyo a las empresas patrocinadoras del evento.

Este concurso es un logro más llevado a cabo por la Red Jalisco Interinstitucional que concluye de manera exitosa gracias a la participación de estudiantes de primaria que con sus trabajos inciden en la familia la prevención de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario