martes, 20 de abril de 2010

Realizará Protección Civil simulacro de evacuación sísmica en todo el Estado

· El ejercicio se realizará a 10:30 Hrs. de forma voluntaria, y podrán participar los edificios públicos y privados, además de escuelas que cuenten con Unidad Interna de Protección Civil

En el marco del Día Estatal de la Prevención de Desastres, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), realizarán este miércoles 21 de abril un simulacro de evacuación en edificios públicos, privados y escuelas de la entidad, que tengan la capacidad para hacerlo, es decir, que cuenten con Unidad Interna de Protección Civil.

El director General de la UEPCJ, Mayor Trinidad López Rivas, explicó que el objetivo de este ejercicio voluntario es preparar a los jaliscienses para que sepan qué hacer en caso de registrarse un sismo, ya que gran parte del Estado se sitúa en un área de alta sismicidad.

“Debemos preparar a nuestra gente y es la razón por la que el día 21, el día de mañana, se ha programado un simulacro macro en todo el Estado; hemos hecho la convocatoria desde hace ya algunos días a las empresas hoteleras, a otro tipo de empresas, al sector oficial, quiero decir, el Gobierno de los tres niveles […] obviamente habrá algunas dependencias que no participen por el trabajo“, sostuvo.

López Rivas dijo que la invitación se extendió a los 125 municipios de Jalisco, por lo que espera la participación de la población.

Sin embargo, aclaró que el simulacro es voluntario, por lo que nadie se verá obligado a realizarlo.

“Es voluntario, las empresas que puedan hacer lo van hacer, no lo estamos exigiendo de que hagan simulacro; entonces, esto es a voluntad, de manera espontánea”, sostuvo.

El simulacro se desarrollará simultáneamente a las 10:30 hrs. y con este ejercicio se evaluará la capacidad de reacción de los participantes.

“Es importante que la población en Jalisco conozca primeramente el lugar de riesgo dónde está viviendo y luego saber cómo proceder para una evacuación de una manera ordenada”.

López Rivas aseguró que para no generar alarma entre la población, ya fue notificado que sólo se trata de un ejercicio de evacuación.

La invitación y registro de participantes se realiza a través de la Oficina de Capacitación y Enseñanza de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en donde se dan a conocer los requisitos para poder incorporarse al simulacro.

Para ello se pone a disposición de la población el teléfono 3675-3060, con 10 líneas para la atención de solicitudes de información o registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario