viernes, 23 de abril de 2010

Egresa 12a generación del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan

· Son 74 alumnos los graduados y 17 los que recibieron su titulo profesional

Un total de 74 alumnos que conforman la décimo segunda generación del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan, se graduaron esta mañana, como ingenieros en Electrónica, Electromecánica, Industrial y en Sistemas Computacionales. Además, 17 nuevos profesionistas recibieron su titulo profesional, en una ceremonia celebrada en sus propias instalaciones.

El acto académico estuvo presidido por el Director de los Institutos Tecnológicos del Estado de Jalisco, José Alfredo Lizárraga Díaz, quién asistió con la representación personal del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, y quien estuvo acompañado por el padrino de la generación, Oscar García Valenzuela, entre otras personalidades.

Durante su mensaje a los graduados, el representante de la SEJ dijo que la misión que se ha planteado el instituto es formar profesionistas para que se incorporen al sector productivo y en esto, van a contar siempre con el apoyo de la institución, ya que es parte de su misión, ahora falta que cada uno de los graduados, cumpla con la suya.

“Ya es hora que se incorporen a la sociedad productiva, aunque la incorporación al sector productivo, cada vez está más competida, esto es producto de la alta competitividad que en este momento enfrentan las empresas en el mercado global,” indicó Lizárraga Díaz.

Explicó que el Gobierno del Estado ha hecho lo que es su responsabilidad, invertir en esta institución y desde hace casi once años, el ITS de Zapopan ofrece las posibilidad de que los jóvenes estudien una carrera de nivel superior y con el aval de que de sus cuatro carreras, tres están acreditadas, lo que significa la buena calidad de la educación que aquí se imparte.

Finalmente, señaló que “ser ingeniero es aplicar el ingenio y ese ingenio, lo tienen ustedes que utilizar para emprender, porque en este acto de enmprendurismo, hay que innovar; eso es lo que la sociedad espera de ustedes, donde se van a dar cuenta que esta competitividad que enfrenta sector productivo a nivel internacional, los orilla a que se sigan preparando profesionalmente.”

Por su parte, el director general de Laboratorios Leroy México, Oscar García Valenzuela y padrino de generación, afirmó que “para mis ahijados no van a ser las cosas sencillas en el desempeño de su profesión, ya que tienen que buscar y esforzarse, saber hacer equipo, saber dirigirse, saber guiar, sobretodo ser muy autocríticos, para que no pierdan el piso ante una responsabilidad como profesionistas.

En tanto el director general del ITS Zapopan, Celso Gabriel Espinosa Corona, en su intervención destacó que sus responsabilidades desde hoy, como ingenieros deberán ser trascendentes en la vida productiva, el vertiginoso avance tecnológico, deberá motivarlos para activar sus conocimientos a través del estudio y la investigación.

La alumna María Magdalena Álvarez Montes, quién obtuvo el mejor promedio de la carrera de Ingeniería Electromecánica, habló a nombre de esta generación, quién señaló: “el secreto del éxito, es la excelencia y ser excelentes, es trazar una meta y lograr los objetivos en el mundo laboral, porque México necesita una mano que lo construya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario