jueves, 24 de enero de 2013

Llegan los tradicionales Carnavales a Jalisco


  • Ameca, Sayula, Amatitán, Chapala y Jalostotitlán se visten de fiesta con su carnaval


A través de los carnavales, Jalisco ofrece una alternativa más de recreación que se suma a los atractivos naturales con los que cuenta, complementándose con las muestras culturales y artísticas que este año ofrecerán los municipios de Ameca, Sayula, Amatitán, Chapala y Jalostotitlán que  hacen de estas fiestas un atractivo turístico más de estos destinos.

 

En todos ellos se puede encontrar un núcleo de feria con actividades familiares y eventos artísticos con centros de entretenimiento, tales como juegos mecánicos, festejos con certamen de belleza para elección de reinas, corridas de toros, peleas de gallos, charreadas, exposiciones, desfiles de disfraces, carros alegóricos, y eventos deportivos.

 

Los Carnavales también son un escaparate para  las artesanías y gastronomía típica de cada municipio, además de  eventos culturales que muestran y enaltecen los atractivos turísticos propios de cada destino.

 

Chapala, carnaval 2013 más tuyo que nunca. Del 1 al 2 de febrero, en el evento se podrá apreciar de exposiciones fotográficas, ballet folklórico, serenatas, jaripeo de toros, música banda y un Gran Foro y teatro del Pueblo que contará con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional, además de eventos gratuitos como es el show de lobos marinos, espectáculos de aves, pista de hielo, entre otros.

 

El martes 5 de febrero, se disfrutará de la presentación de Mariachi Vargas de Tecalitlán, el 8 de enero se contará con la presencia de Chuy Lizárraga y el martes 12 se realizará un gran baile de cierre del carnaval donde se presentarán Banda MS y El Komander.

 

Y desde el 2 al 12 de febrero, podemos disfrutar del carnaval de Ameca, el cual ofrece una gran variedad de eventos culturales, toros de once, palenque,  acompañados de encuentros de bandas, y artistas de talla internacional se presentarán diariamente en el centro de espectáculos de la localidad.

 

Entre las presentaciones estelares que tendrá el municipio de Ameca se encuentra la presentación de la Sonora Caliente el 5 de febrero y Lupillo Rivera el jueves 7 de y cerrará el carnaval el 12 de febrero El Komander.

 

Por su parte Sayula celebrará su carnaval del 2 al 12 de febrero, quienes garantizan disfrutar de los mejores desfiles inaugurales, donde se presentarán una serie de carros alegóricos que recorrerán las principales calles de la localidad, este carnaval se caracteriza por el desfile de comparsas que se realizará el 8 de febrero.

 

A lo largo del carnaval se podrán disfrutar de jaripeos, obras de teatro, presentaciones de bandas, mariachis, batucadas entre otros eventos. Y las presentaciones estelares de la Banda San Miguel el 9 de febrero, el 10 de febrero la Sonora Dinamita y Banda Astilleros, el 11 de febrero Banda Fresa y en 12 de febrero la Banda MS se presentará en el baile de cierre.

 

Jolostotitlán organiza su Carnaval del 1 al 12 de febrero, este municipio alteño, tiene un perfil taurino, por lo que en su Carnaval se podrá apreciar la participación de rejoneadores de gran calibre como Pablo Hermoso de Mendoza, Aldo Orozco, Arturo Saldivar y Fernando Ochoa y está por confirmarse la participación de Julián López “El Juli”, además de charreadas, novilladas, feria de escaramuzas, presentación de caballos de baile entre otros.

 

Para el programa artístico Jalostotitlán decidió una alternativa retro y en sus presentaciones estelares se encuentran el 6 de febrero la Banda Astilleros, 7 de febrero Si Son, grupo cubano, 9 de febrero Sonora Dinamita, 10 de febrero Los Rebeldes del Rock y para el baile de cierre el 12 de febrero el grupo Los Fredys.

 

Otro municipio que es reconocido por su carnaval es Amatitán y en el 2013 lo organizan del 3 al 12 de Febrero, que presentarán el proyecto, “Somos Paisaje Agavero, además de obras de teatro, elección de la reina del carnaval, corridas de toros entre otros.

 

El desfile inaugural se llevará a cabo el sábado 9 de febrero a las 16:00 hrs, recorriendo las principales calles del pueblo. Y en las presentaciones artísticas se podrá disfrutar el 4 de febrero de la Banda Cobra y Banda Sentimiento Femenil, 6 de febrero estará el imitador Omar Alonso, 8 de febrero Azucena y su mariachi, el 11 de febrero Samuel Rosales y su banda Sierra Grande y el 12 de febrero la Sonora Kaliente cerrará el Carnaval.

 

Los carnavales de Jalisco, son un motivo más para visitar los diferentes destinos al interior de Estado, disfrutar de su gastronomía y atractivos naturales y vivir este momento de esparcimiento que los Ayuntamientos Municipales organizan para disfrute de locales y turistas.

 

Para mayor información de estos Carnavales en el Estado:

 

Carnaval de Chapala

1 al 12 de febrero

Lic. Germán López

Presidente del Comité de Carnaval de Chapala

Informes: 01 376 76 55600

 

Carnaval – Ameca

2 al 12 de febrero

Gustavo García Palomino


Presidente del Comité del Carnaval

Informes: (375) 755 9365

 

Carnaval – Sayula

2 al 12 de febrero

Emma Ventura Cortez

turismo@sayula.gob.mx,

Regidora de Turismo

Informes: (342) 422 0109

 

Carnaval – Jalostotitlán

1 al 12 de febrero

Ricardo de Jesús Díaz López

Director de Turismo

ricardoabogado2010@hotmail.com

Informes: (431) 746 0653, 54, 28


 

Carnaval – Amatitán

3 al 12 de febrero

Azucena Torres

Directora de Turismo

torresazucena@amatitan.gob.mx

Informes: (374) 745 0382

1 comentario: