lunes, 7 de enero de 2013

Recuerda SEJ medidas preventivas para temporada invernal


  • En oficio emitido el 13 de noviembre la dependencia puntualiza las recomendaciones para la época de frío
El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales recuerda que durante la época de frío los directores de los planteles de Educación Básica de todo el Estado, son los que podrán tomar la decisión de recorrer el horario de entrada, siempre y cuando informen a la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) que le corresponda.
De acuerdo con un documento que se envió a todos los planteles de Educación Básica el 13 de noviembre de 2012, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), con el propósito de contribuir a la salud de alumnos, personal docente y administrativo de cada plantel escolar de todo el Estado, recuerda las medidas preventivas para esta temporada invernal que estarán vigentes hasta el 1° de marzo de 2013.
Entre las medidas se destaca que se puede ampliar el margen de tolerancia para el ingreso de los alumnos hasta 30 minutos en el turno matutino, en las escuelas que sea necesario realizar un ajuste al horario de ingreso, podrán recorrerlo hasta por una hora, sin que ello signifique disminuir la jornada de clases, por lo que tendrán que reponer el tiempo que llegarán a recorrer.
Para las dos medidas anteriores, el período de aplicación será hasta el 1° de marzo de 2013, en caso de algún cambio al respecto se avisará oportunamente, además de permitir el ingreso de los alumnos a los planteles escolares, con la vestimenta que los padres de familia consideren apropiada, para la mejor protección de sus hijos, aún cuando no sea el uniforme establecido o color del mismo.
Si se requiere se podrá modificar el horario para la realización de Honores a la Bandera, además de diseñar estrategias de aprendizaje para escolares, que debido a enfermedades infecto-contagiosas, deban permanecer en reposo en sus hogares o recurrir a la página web de la SEJ para consultar las Guías Escolares en casa (http://guiasej.jalisco.gob.mx).
También fomentar el consumo de líquidos naturales y alimentos ricos en vitaminas A y C, promover la realización de actividades para cuidado de la salud en época de invierno como: periódicos murales, campañas permanentes, concursos, etc.
Es importante evitar corrientes de aire en las aulas, así como cuidar que las mismas cuenten con ventilación suficiente y adecuada, además de dar seguimiento al ausentismo escolar e investigar con los padres de familia el motivo por el que algún alumno no se presenta a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario