jueves, 1 de julio de 2010

Conmemoran el Día Nacional del Ingeniero

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, en Guadalajara.

De acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la idea de celebrar este día fue propuesta por Eugenio Méndez Docurro, secretario de Comunicaciones y Transportes, durante la celebración del Día del Abogado, el 12 de julio de 1973.

Con el fin de elegir la fecha más indicada, se llevó a cabo una investigación exhaustiva en diversas fuentes culturales, históricas y profesionales, y fue el Ing. Gustavo Otto Fritz, responsable del acervo histórico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quien sugirió el 1 de julio, en conmemoración de la fecha en que se expidió la Real Cédula para la Creación en México del Real Tribunal de la Minería, en 1776, mismo que propició la fundación del centro de docencia e investigación llamado “Real Seminario de Minería”, de donde surgieron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario