martes, 20 de julio de 2010

Los municipios de Jalisco definen prioridades de inversión pública




• Se han invertido 3,323 mdp en los 125 municipios del estado

Al día de hoy se han invertido 3 mil 323 millones 441 mil 248 pesos para 925 proyectos de inversión pública en el estado, informó el Secretario de Planeación, Víctor Manuel González Romero.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información de Proyectos de Inversión Pública (SIPROIPE), administrado por la Secretaría de Planeación con información de la Secretaría de Finanzas, al 20 de julio de este año, el Gobierno de Jalisco ha invertido más recursos públicos en los municipios que gobierna el Partido Revolucionario Institucional.




Según información del SIPROIPE, que registra día a día el total de recursos aplicados a través de los programas de las dependencias estatales, en los 45 municipios que gobierna el PRI y Nueva Alianza se han invertido dos mil 134 millones 768 mil 247 pesos, es decir, 64.2 por ciento del recurso que el Gobierno del Estado ha destinado a municipios.

Los 63 municipios en donde gobiernan autoridades emanadas del Partido Acción Nacional, han recibido hasta el momento 842 millones 171 mil 952 pesos, que representan 25.3 por ciento del presupuesto estatal para municipios.

El resto del recurso ejercido en municipios, por partido en el gobierno, queda de la siguiente forma: Partido de la Revolución Democrática, con ocho municipios, 130 millones 522 mil 793 pesos; PRD-Partido del Trabajo, con un municipio, 146 millones 668 mil 122 pesos, y Partido Verde Ecologista de México, con cinco municipios, 34 millones 235 mil 743 pesos; Convergencia, con tres municipios, 35 millones, 74 mil 391 pesos.

González Romero desestimó las versiones de algunos actores políticos que han señalado que la asignación de recursos ha sido para favorecer al partido del cual surgieron las actuales autoridades estatales, pues las cifras demuestran que no ha sido así.

El Secretario de Planeación reiteró que la información es pública y desde el inicio de la presente administración estatal está disponible en Internet para ser consultada por cualquier persona que lo desee en la dirección http://seplan.app.jalisco.gob.mx/siproipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario