viernes, 16 de julio de 2010

Inauguran Coloquio “La Triple Hélice del Desarrollo”



• Instituciones como la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) recibieron un reconocimiento por sus prácticas exitosas para la comunidad

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró hoy el Coloquio “La Triple Hélice del Desarrollo”, con la finalidad de enriquecer el quehacer de la Vinculación Interinstitucional e Intersectorial, evento que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara.

El titular de la dependencia dijo que ésta es una oportunidad para reafirmar que la base del desarrollo tiene que cimentarse en tres pilares fundamentales, que son el sector público, el sector social y el sector privado, ya que sólo así se puede avanzar.

Gloria Morales señaló que “la clave de que en Jalisco estén ocurriendo cosas diferentes a otros estados, es que aquí sí hemos sabido ponernos de acuerdo. El desarrollo de Jalisco es una muestra de que sí se puede, que se está notando, y es percibido por las demás entidades de México, que en Jalisco trabajamos juntos”.

“Si cada uno hace lo que le toca, estoy seguro que en muy poco tiempo Jalisco no sólo será el líder en México, sino que nuestro Estado se pondrá en el mapa mundial como una de las regiones más exitosas, porque ha sabido trabajar en conjunto”, agregó el Secretario de Educación.

Por su parte, Guillermo Alonso Velazco, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), indicó que “hay un Consejo estatal que anima y promueve la vinculación entre sectores productivos, y dentro de ese Consejo está la Comisión de Vinculación Educación Empresa, que trata de propiciar la cercanía intelectual y la unión de voluntades empresa-educación para hacer posible que México y nuestro Estado siga adelante, porque la unión hace la fuerza”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), Víctor Corona Verbera, comentó, “estamos logrando una mayor capacitación y educación de alta calidad y más productividad en nuestras industrias que nos muestra el logro de la competitividad para participar en mercados globales, y que ya es tangible”.

El objetivo del Coloquio consiste en generar un punto de encuentro entre el sector empresarial, las organizaciones gubernamentales, las Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) y las instituciones educativas, al buscar el enriquecimiento, fortalecimiento y el fomento de la vinculación intersectorial e interinstitucional para el desarrollo de proyectos comunes que beneficien a la sociedad.

Durante el evento, la Comisión de Vinculación Educación Empresa del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos (CEDISP) en Jalisco entregó reconocimientos a instituciones como la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y la UNIVA, entre otras, por su labor en prácticas exitosas para la comunidad.

Posterior a la inauguración, Sergio García de Alba, dictó la conferencia Magistral “La Triple Hélice del Desarrollo”, además, se realizó el panel “Experiencias Exitosas de Vinculación Intersectorial e Interinstitucional”; la ponencia “Visión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Materia de Vinculación”, por Rodrigo Alonso Cárdenas Gómez, y el panel “Importancia de la Responsabilidad Social en la Vinculación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario