miércoles, 28 de julio de 2010

Cierra hoy sus puertas Centro de Acopio de DIF Jalisco



· En fecha próxima el organismo asistencial realizará un último envío a las zonas afectadas por el Huracán “Alex”

Tras operar durante 23 días, el Centro de Acopio que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco instaló en sus oficinas centrales, a fin de recibir ayuda humanitaria para la población afectada por el Huracán “Alex” en el Noreste de México, cerrará sus puertas hoy a las 20:00 horas.

Este organismo asistencial instaló dicho centro el día 5 de julio, a petición del Sistema Nacional DIF, luego del desastre ocasionado por el fenómeno meteorológico en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

DIF Jalisco recibió a ciudadanos jaliscienses, empresas e instituciones que decidieron expresar su solidaridad mediante la donación de agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, ropa y medicamentos.

Gracias a este apoyo, el pasado 21 de julio fue posible enviar un cargamento con más de 34 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Monterrey, la cual fue captada por DIF Jalisco, DIF municipales y otras instituciones que instalaron centros de acopio.

Además, el 9 de julio se envió a Nuevo León un transporte con 25 mil 920 litros de agua embotelladas, donadas por DIF Jalisco.

Actualmente, en el Almacén del DIF estatal, en la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan, se cuenta con más de 25 toneladas de ayuda, a lo cual hay que sumar una cantidad importante de suministros que se han acumulado en el Edificio Central de avenida Alcalde 1220, en Guadalajara.

Este apoyo será clasificado y empaquetado, para realizar en los próximos días un último envío a la zona siniestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario