jueves, 29 de julio de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración del Estadio Omnilife.

Muchas gracias, buenas noches señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa; Licenciada Margarita Zavala, Presidenta del DIF; señor Jorge Vergara Madrigal, señora Angélica Fuentes Téllez, presidentes del Grupo Omnilife – Chivas.

Amigas, amigos.

La actual directiva de las Chivas encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes nos vuelve a demostrar que pensar en grande es cualidad de muchos jaliscienses.

Esta gran obra es una muestra de la capacidad de imaginar y el arrojo de emprender, un producto de la actitud y el empeño de quienes se atreven a hacer realidad sus sueños.

Hacer realidad este estadio implicó superar un sinfín de obstáculos que demoraron su concreción, pero con la mentalidad competitiva que les conocemos y con el trabajo cotidiano en pos de un objetivo, lo lograron, y hoy estamos atestiguando su apertura y con ello el inicio de una nueva etapa en la historia de las Chivas, de Jalisco y del fútbol nacional.

Sin duda este nuevo estadio es ya para Zapopan un activo en su infraestructura deportiva, y un atractivo para los aficionados del fútbol de todo México, queremos ver en este estadio la consolidación de deportistas profesionales, el resurgimiento de las glorias del equipo, la escritura de nuevos episodios de grandeza en la historia de las Chivas y del deporte jalisciense.

Jalisco es el principal semillero de deportistas para México, 11 veces consecutivas nuestros jóvenes han sido campeones en las Olimpiadas Nacionales, y hoy durante los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, nuestros atletas han logrado más de una tercera parte de las medallas que ha conseguido la delegación nacional hasta este momento.

Los Juegos Panamericanos del año próximo nos darán un gran impulso en la promoción del deporte, miles de niños y jóvenes jaliscienses verán competir atletas de numerosos países y con seguridad, tratarán de imitarlos, el Gobierno del Estado y los clubes particulares habremos de estar atentos para detectar los talentos y apoyar su formación.

Señor Presidente me da gusto informarle a usted como patrono de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que a poco más de un año de su inauguración seguimos trabajando para tener todo listo, en tiempo y forma para organizar los mejores Juegos Panamericanos en la historia, los juegos de México.

Le reitero nuevamente a nombre de los jaliscienses nuestro agradecimiento por el extraordinario apoyo que el Gobierno Federal ha otorgado para la realización de esta gran fiesta del deporte y la hermandad de las Américas.

Gracias también Angélica, gracias a Jorge por haber realizado esta magna obra que requirió la capacidad y fuerza laboral de empresas y trabajadores jaliscienses.

Jalisco cuenta ahora con otro gran estadio para un gran equipo, así debemos todos trabajar, pensando en grande para Jalisco y para México.

De nuevo muchas felicidades y preparémonos para vivir nuevas emociones, para seguir participando de la historia, del equipo más mexicano, las chivas rayadas del Guadalajara.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario