viernes, 16 de julio de 2010

El Gobierno del Estado entrega recursos adicionales a la Universidad de Guadalajara.


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, entregó el día de hoy, a la Universidad de Guadalajara (UdeG), un cheque por 200 millones de pesos, recursos adicionales al Presupuesto 2010 de esa casa de estudios.

Pese a las limitaciones presupuestales y a la situación económica que atraviesa el País, el Gobierno de Jalisco y el Gobierno federal continúan realizando grandes esfuerzos para incrementar el apoyo a la UdeG. Jalisco sigue siendo la Entidad Federativa que aporta mayores recursos a su universidad pública.

El subsidio público autorizado inicialmente por el Congreso del Estado para la Universidad de Guadalajara para el ejercicio 2010 fue de 6 mil 260 millones de pesos.

Con los recursos extraordinarios que se han conseguido, el presupuesto de esta universidad alcanzará los 6 ml 746 millones de pesos, es decir 485 millones de pesos extra que los que tenía asignados al iniciar el año y que representan 7.75 por ciento adicionales a sus presupuesto.

Estos recursos extraordinarios que se han conseguido para la máxima Casa de Estudios de Jalisco fueron obtenidos gracias a los esfuerzos de ahorro en gasto corriente puestos en marcha por el Ejecutivo estatal, así como a las gestiones conjuntas realizadas ante el Gobierno federal por el Mandatario estatal y el rector General de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.

Con esta acción, el Gobernador del Estado reitera su apoyo a la máxima Casa de Estudios de Jalisco y ratifica que esta universidad pública es institución de gran importancia y trascendencia para la vida y el desarrollo del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario