miércoles, 21 de julio de 2010

La SEPROE trabaja en apoyo con las Industrias Verdes


• La empresa MIXBAAL opera con tecnología en los campos de la energía solar y responsable de la introducción de nuevos productos así como la manufactura de paneles de concentración solar fotovoltaico

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Promoción Económica, trabaja para promover políticas tendientes hacia las nacientes industrias verdes, es por ello, que consciente de la problemática global al que se enfrenta una escasez de energéticos provenientes de fuentes tradicionales y una cada vez más creciente generación de desechos.

Por lo anterior, Alberto Laveaga, director de Proyectos Estratégicos de Inversión de la SEPROE, informa que un caso concreto es el apoyo a la empresa MIXBAAL quien actualmente opera con tecnología en los campos de la energía solar y quien ha sido responsable de la introducción de nuevos productos y la manufactura de paneles de concentración solar fotovoltaico (es decir, el módulos CPV).

Por lo que destaca la gran importancia de continuar con una política de atracción de inversiones para posicionar a Jalisco con el Clúster de la Industria Verde más importante en el “Desarrollo de Tecnología Verde” a nivel Mundial.

MIXBAAL también diseña los componentes de CPV y ha iniciado la instalación de una filial con 20 Mega Watts (MW) en una fábrica totalmente automatizada ubicada dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, aplicando el desarrollo de su propia tecnología.

Las tres vertientes trazadas, son la de promover la generación de tecnologías de fuentes alternativas de energía, tanto las de nivel macro, como la solar y la eólica, como las tecnologías generadas en granjas tecnológicas y laboratorios; el apoyo a tecnologías y procesos de RECICLAMIENTO, REUTILIZACIÓN y REDUCCIÓN en el uso de materiales; y finalmente los proyectos que abonan directamente al medio ambiente.

Explica Alberto Laveaga, director de Proyectos Estratégicos de Inversión de la SEPROE: “Los esquemas de promoción de las Industrias Verdes, se fomentan en base a la generación de empleo pero también en cuanto a la generación de tecnologías para el desarrollo como factor estratégico. El Consejo Estatal de Promoción Económica es el encargado de valorar los proyectos que se presenten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario