miércoles, 21 de julio de 2010

Guadalajara candidata a sede del “Parlamento de las Religiones del Mundo 2014”


La idea es lograr traer algo diferente a la ciudad. El fin: que Guadalajara logre la sede del Parlamento de las Religiones del Mundo a celebrar en el 2014, por lo que la Fundación Carpe-Diem Interfé, A.C., ya trabaja de forma conjunta con diversas organizaciones, líderes religiosos, gobiernos, educadores, sociedad civil, entre otros, con el lema “Todos bajo un mismo cielo”, para hacerlo posible.

En rueda de prensa en la Sala de Cámara del Teatro Degollado, el reverendo Dirk Ficca, Director Ejecutivo del Consejo para el Parlamento de las Religiones del Mundo; Carlos Sánchez Quintero, Director de general de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco; Germán Figueroa Meza, Director de Turismo del Gobierno Municipal de Guadalajara; Gabriel González, regidor de Turismo del Gobierno Municipal de Guadalajara; Jorge Manzano, Consejero de la Fundación Carpe-Diem Interfé, A.C y Carlos Rodríguez, Director de la fundación Carpe-Diem Interfé, A.C, hablaron de los detalles del evento.

“Lanzamos la candidatura a la ciudad de Guadalajara para lograr la sede del próximo Parlamento de las Religiones del Mundo 2014. Quiero hacer hincapié que es un trabajo que hemos venido haciendo desde hace aproximadamente cinco años; es un grupo de personas laicos con el afán de apoyar el movimiento. Nos reunimos e iniciamos las labores pertinentes respaldando el evento que se realizó en Monterrey en le 2007 con el Foro Mundial de las Culturas, donde se hizo un diálogo como preámbulo del parlamento realizado el año pasado en Melbourne”, en diciembre del año pasado, comentó el director de la fundación Carpe-Diem Interfé, A.C.

Por su parte, Dirk Ficca reconoció la “la labor pública de los actores públicos y privados que están hoy aquí; los líderes religiosos y culturales”, para luego aceptó la candidatura en nombre del consejo y dijo que cree que Guadalajara es un fuerte candidato para albergar dicho evento, junto a Dallas, Estados Unidos y Bruselas, Bélgica.

El objetivo primordial de tan importante congreso, es el promover el diálogo entre las diferentes comunidades religiosas, universitarias, filosóficas y espirituales en el planeta, sobre aquellos aspectos de expresión que tenemos en común y así buscar soluciones a los problemas de la Humanidad.

La constitución de la Fundación Carpe-Diem Interfé, A.C., se realiza con el fin de mantener una relación oficial con el Consejo del Parlamento de las Religiones del Mundo fundada en Chicago Illinois, Estados Unidos a quien se le ha solicitado la sede para que se realice en Guadalajara el próximo “Parlamento Mundial” programado para el año 2014.

La solicitud se realiza a partir de que se considera que Guadalajara se encuentra situada en el corazón de México y es privilegiada por su ubicación geográfica, además de ha sido sede de diversos eventos de índole internacional, ofreciendo a sus visitantes una agradable estancia, tanto por el talante y cultura de su gente; se cuenta además con la infraestructura necesaria para éste tipo de reuniones de gran escala. Será en octubre de 2011 cuando se de a conocer la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario