jueves, 29 de julio de 2010

Afirma Gobernador que el desarrollo alcanzado en Jalisco se debe al apoyo brindado por el Presidente de la República






° Reconoce el Presidente Felipe Calderón que con la visión de empresarios jaliscienses México avanza hacia la recuperación económica
° Entregan a Juan Beckmann la Medalla al Mérito Industrial 2010






El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, entregó la Medalla al Mérito Industrial 2010 a Juan Francisco Beckmann Vidal, así como reconocimientos a 18 industriales más.

En su mensaje, Calderón Hinojosa dijo que con visiones como la de Juan Beckmann, empresario tequilero, Jalisco ha logrado liderazgo nacional en el sector industrial, manufacturero y agropecuario, además de la internacionalización del Tequila.

A nivel nacional, dijo que se ha alcanzado la recuperación económica del País en 2010, a pesar de las expectativas de analistas financieros y del panorama económico mundial.

“Gran parte de la visión de Don Juan Beckmann, precisamente fue inspiradora de lo que posteriormente sería una buena parte del proyecto de gran visión “México 2030”, que construimos poco antes de tomar la Presidencia de la República”.

“Hoy mismo nuestra economía también se está recuperando del difícil momento que vivimos todos el año pasado (…) primero las expectativas de crecimiento, hace una año, un poco más, se pensaba que este 2010, México no crecería ni el dos por ciento, hoy el Fondo Monetario Internacional, acaba de rectificar su pronóstico de crecimiento para México y lo ubica ya del 4.2 que tenía y que ya lo había corregido antes, al cuatro y medio por ciento para el 2010”, sostuvo.

Calderón Hinojosa indicó que en otras áreas también se ha tenido crecimiento por arriba de las expectativas, como es el caso de la actividad industrial, manufacturera y el movimiento de las exportaciones, lo que en conjunto se traduce en la generación de más de medio millón de nuevos empleos.

“También la actividad industrial, de la cual Jalisco es líder nacional, fragmentó en mayo 8.4 por ciento y las manufacturas más del 14 por ciento anual. En las exportaciones, durante el primer semestre de 2010, las exportaciones mexicanas crecieron 36 por ciento, que es el mayor crecimiento de exportaciones que se tenga registro en la economía del País”.

El Presidente Calderón ratificó su compromiso con Jalisco para sacar adelante los grandes temas y obras de infraestructura, como son las plantas de tratamiento de “El Ahogado” y “Agua Prieta”, que sanearán el 100 por ciento de las aguas residuales de la Zona Metropolita de Guadalajara.

“Mi Gobierno seguirá con ustedes, con Jalisco, que es un Estado echado para adelante, mi Gobierno también seguirá echado para adelante, apoyando a la industria y a todo el sector productivo de Jalisco y de México, para que puedan competir con éxito y ser lo que Juan Beckmann es a través de su esfuerzo, un ganador en una economía abierta y competitiva con la del mundo actual”.

En el tema de seguridad fue enérgico y reiteró que su compromiso con Jalisco y México, se verá reflejado en el fortalecimiento del Estado de Derecho, y en alentar un ambiente de seguridad.

“Y vamos a seguir apoyando con todo al Estado de Jalisco (…) seguiremos trabajando hasta lograr la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad de las familias jaliscienses”.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que el Gobierno del Estado y el sector empresarial local, hacen equipo con el Gobierno Federal, ya que a pesar de vivir tiempos de “aguas bravas”, la visión del presidente Calderón ha contribuido a sortear las vicisitudes presentadas en el País.

“En esta lucha, en este sueño Presidente, éste es parte del equipo que tienes en Jalisco y que como tú, piensa en grande, (…) y en esta época de aguas bravas en México, más que nunca necesitamos pensar en grande y trabajar en consecuencia, y la convocatoria que hace y el ejemplo que pone el Presidente Calderón, es muy claro, y evidentemente requiere del trabajo de todos nosotros”, sostuvo.

González Márquez dijo que el apoyo que ha recibido Jalisco del Presidente Felipe Calderón, ha hecho posible el avance y realización de grandes proyectos, como son, los 25 estadios sedes de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; el Centro Logístico; el museo en la V Región militar; el Palacio de las Artes y las Comunicaciones; el Centro Cultural Universitario de la U. de G., entre otros.

“Si ahora podemos presumir de que se están llevando a cabo grandes inversiones en infraestructura productiva es gracias al impulso del Presidente Calderón, y si hablamos de un Centro Logístico en construcción después de 50 años en que nos habíamos negado esa oportunidad; si hablamos de los clusters que se están consolidando en la industria; si hablamos de esos agroparques que se están construyendo; de los centros de valor agregado o de las presas o de los rastros TIF; o de los Centros de Investigación; o de la infraestructura digital para estar a la vanguardia, esa red digital, en todo eso está presente el impulso del Presidente Calderón”, destacó.

El Mandatario estatal dijo que en el tema de seguridad, Jalisco no se esconde y hace equipo con la Presidencia de la República, para juntos unir esfuerzos y lograr un México más tranquilo y seguro.

“Queremos decirte que en Jalisco no nos escondemos, no evadimos la responsabilidad, no argumentamos que esos problemas son de la Federación, porque así dice la Ley, (…) tienes aquí una parte de tu equipo que no se escuda en que si eso es federal o es estatal, estamos siendo parte activa del equipo que encabeza el Presidente Calderón porque como él, además de empleo también queremos vivir con tranquilidad”.

En tanto, el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega, reconoció las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer la planta productiva de Jalisco y aseguró que el sector empresarial seguirá trabajando con los poderes del Estado, para lograr que la riqueza sea compartida entre los que menos tienen.

Herrera Vega dijo que a pesar de los avances alcanzados, aún faltan acciones para superar las metas de competitividad, como es el desarrollo de más infraestructura, la simplificación administrativa y fiscal, la reactivación del mercado interno y mantener una batalla frontal contra la ilegalidad, el contrabando y la piratería.

El secretario Federal de Economía, Bruno Ferrari, también reconoció a los empresarios galardonados y resaltó la labor del Ganador de la Medalla al Mérito Industrial 2010, Juan Beckmann, de quien dijo es un hombre visionario que con esfuerzo y trabajo, ha logrado promocionar al tequila como la bebida tradicional de México.

Al evento asistió el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el presidente Municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval; líderes sindicales, empresariales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario