miércoles, 21 de julio de 2010

Sale a Nuevo León nuevo cargamento con más de 34 toneladas de ayuda humanitaria


A través del DIF Jalisco se han enviado 60 toneladas de ayuda a la población damnificada por el Huracán “Alex”

Gracias a la solidaridad de miles de jaliscienses, hoy partieron rumbo a Nuevo León dos transportes con un total de 34 toneladas 541 kilogramos de suministros destinados a la población afectada por el paso del Huracán “Alex” en esa entidad, además de Coahuila y Tamaulipas.

Estos apoyos fueron captados a través del Centro de Acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, además de DIF municipales, instituciones y empresas que se sumaron a este esfuerzo a favor de la población damnificada en el Noreste de México.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, dio el banderazo de salida a este nuevo cargamento, e informó que, debido al cierre de otras mesas de recepción de donativos, el Centro de Acopio del organismo asistencial continuará abierto, por lo menos hasta el próximo viernes, a fin de recibir más apoyo que los jaliscienses deseen enviar a los damnificados.

El envío de hoy, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, consistió en diez mil 204 kilogramos de alimento, dos mil 054 kilogramos de productos para higiene, 18 mil 303 litros de agua embotellada, 600 kilogramos de ropa y tres mil 380 kilogramos de medicamentos diversos.

El pasado 9 de julio, DIF Jalisco envió a Monterrey, Nuevo León, un transporte con 25 mil 920 litros de agua embotellada, por lo cual, a través de este organismo asistencial, se han remitido a la zona siniestrada poco más de 60 toneladas de ayuda.

En el Centro de Acopio del DIF estatal se continúa recibiendo ayuda de la ciudadanía e instituciones, como la Secretaría de Educación Jalisco, que hoy envío un transporte con una importante dotación de suministros, que está siendo cuantificada.

Dicho Centro de Acopio se encuentra en sus instalaciones de Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, frente a la Glorieta de La Normal, y permanece abierto de 08:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario