martes, 20 de julio de 2010

La SDH continúa atendiendo a cientos de adultos mayores que solicitan su revalidación en el programa "Vive grande"




La Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) del Gobierno del Estado continúa atendiendo diariamente a cientos de adultos mayores que acuden a solicitar su revalidación al programa “Vive Grande” de este año. Son adultos mayores que ya eran beneficiarios de años anteriores y que no fueron localizados en sus domicilios cuando se hizo la revisión total del padrón, a principios de este año.



El director General de Programas Sociales, Lic. José Luís Monjarás Hernández, recordó que tal y como se informó en su momento, durante los meses de marzo, abril y parte de mayo de este año se realizó la revisión total del padrón de “Vive Grande” y quedaron vigentes como beneficiarios un total de 32 mil 704 adultos mayores; en tanto que 6 mil 417 fueron dados de baja.


Monjarás Hernández destacó que los adultos mayores que fueron dados de baja, son los que continúan acudiendo a las oficinas de la SDH a revisar su situación y solicitar su continuidad en el programa, lo cual se permite si cumplen con las reglas de operación:


“La gran mayoría de los que están acudiendo actualmente a revalidarse, son de municipios de la Zona Metropolitana, como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá”, recalcó el Director General de Programas Sociales.

Finalmente dijo que la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su Dirección General de Programas Sociales, reitera su compromiso de atender con calidad y calidez a los beneficiarios que tengan alguna duda, inquietud o solicitud.


“Pueden acudir a la Dirección de la Estrategia de Atención para Adultos Mayores ubicada en la planta baja del edificio de Av. La Paz No. 875, casi esquina con Av. 16 de Septiembre, en el centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. El trámite es personal, pero estamos abiertos a analizar casos especiales, sobre todo de adultos enfermos o que no pueden moverse, para acudir a sus domicilios a validarlos”, puntualizó el director General de Programas Sociales, José Luís Monjarás Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario