lunes, 19 de julio de 2010

El Gobierno del Estado analiza los retos en competitividad que enfrenta Jalisco para la integración del Proyecto de Presupuesto 2011


Dependencias del Poder Ejecutivo y Organismos Públicos Descentralizados trabajan coordinadamente a fin de integrar el Programa Operativo Anual 2011 (POA 2011), con proyectos y acciones encausadas a superar los retos en competitividad que enfrenta nuestro estado.

En el marco del proceso de integración del Proyecto de Presupuesto 2011 que inició el pasado 15 de junio, funcionarios de las dependencias del poder ejecutivo estatal, se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Planeación para participar en una reunión extraordinaria en la que se revisaron los avances a un mes de haber iniciado el proceso precisando algunos conceptos de planeación y programación con la finalidad de enriquecer y asegurar que los productos y servicios contenidos en su presupuesto abonen al cumplimiento de los objetivos plasmados en los planes y/o programas del Sistema Estatal de Planeación. Al mejorar la precisión de los entregables, se mejora la rendición de cuentas y la transparencia.

En esta reunión de trabajo se presentaron los temas de competitividad en donde Jalisco evidencia mayores rezagos. Para abatir estos aspectos negativos se identificaron los subprogramas de gobierno prioritarios a donde debe orientarse la acción pública, y con ello, lograr elevar la competitividad de Jalisco a nivel nacional. Se hizo hincapié que en las tareas de afinación y ajustes del POA 2011 deberán de priorizarse, para ser presupuestados, aquellos procesos y proyectos que contengan componentes y acciones encaminadas a impulsar la competitividad.

A fin de avanzar en la programación con enfoque de género como se realiza en otras latitudes de América Latina, funcionarios del Instituto Jalisciense de las Mujeres llevaron a cabo una exposición en la que se abordó el uso adecuado de indicadores desagregados por sexo y el uso inapropiado del lenguaje sexista.

Al concluir la reunión, cada dependencia iniciará la captura de sus fichas, proceso que deberá concluir el 30 de julio, para que en conjunto con las Secretarías de Finanzas y de Planeación, sean retroalimentadas y validadas, cumpliendo así en tiempo y forma con la integración del Proyecto de Presupuesto según dicta la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Jalisco en su artículo 42, para presentarse al H. Congreso del Estado de Jalisco el 01 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario