miércoles, 21 de julio de 2010

La SEJ oferta tres mil espacios en preparatoria y universidad



• La dependencia da a conocer que tiene dos mil lugares para bachillerato y mil en Educación Superior
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dio a conocer a través del coordinador de Educación Media Superior y Superior y Tecnológica, Gildardo Gómez Verónica, que tiene disponibles aproximadamente mil espacios disponibles en el nivel de bachillerato y dos mil para aspirantes a universidad.
El director general de Educación Superior, José Manuel Barceló Moreno dijo que la oferta educativa de la SEJ en ese nivel tiene aún poco más de dos mil espacios disponibles para el ciclo que inicia en la segunda semana de agosto.
Especificó que la dependencia tuvo disponibles en este nivel un total de 19 mil 078 espacios para nuevo ingreso y un total de 27 mil 300 alumnos realizaron el examen de admisión, de los cuales 14 mil 976 se matricularon, “eso nos permite decir que en este momento todavía hay alrededor de dos mil espacios en preparatoria ofertado con financiamiento público”.
Hizo un llamado a los jóvenes de entre 15 y 18 años que quiera cursar el bachillerato, que se acerque a la SEJ para realizar el trámite correspondiente e inscribirse y las escuelas en las que pueden hacerlo son el Colegio Nacional Profesional de Educación Técnica (Conalep), el Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ).
En el caso de Educación Superior, el director general de este nivel, Jaime Rangel Huerta informó que en este nivel se tienen aún disponibles mil lugares para estudiantes que deseen ingresar a la una carrera de Educación Superior.
En este nivel, la SEJ tiene carreras universitarias en la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG) y en los 13 Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) que existen en Jalisco.
Para mayores informes sobre las carreras y bachillerato que la SEJ ofrece a la comunidad puede ingresar a la siguiente liga: http://educacion.jalisco.gob.mx y remitirse a la liga de oferta
educativa.

1 comentario: