lunes, 26 de julio de 2010

Velada literaria a la memoria de Álvaro González de Mendoza

A un año del deceso del periodista y locutor Álvaro González de Mendoza, la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco realizará una velada literaria en su memoria, el próximo miércoles 29 de julio, a las 20:30 horas, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen.

Álvaro González, nació en Guadalajara en el año de 1947. Su labor como periodista comenzó en 1969 cuando se inició como reportero del periódico El Informador. A partir de 1974, con la fundación de Radio Universidad, mantuvo diferentes espacios radiofónicos entre los que destaca Páginas Adentro, donde realizaba un análisis de la prensa nacional y sus noticias.

Fue llamado como productor, periodista y locutor para la BBC de Londres entre 1982 y 1988, en donde colaboró para la sección Latinoamericana de esta la estación. Tras esta aventura, regresa a Radio Universidad y posteriormente se convierte en Director de Publicaciones del Senado de la República donde editó la colección México y el mundo.

En la década de los noventa fue columnista para diversos medios impresos de la ciudad como Siglo 21, El Informador y Mural. Colaboró en distintos canales de televisión como Canal 6 donde fue titular y conductor del programa Hasta agotar existencias, programa que continuaría después en Megacable.

Del año 2001 a 2007 mantuvo su programa Allá tú, que se transmitía diariamente a las 6 de la mañana. En sus propias palabras, Álvaro Morales se autodenominaba como “iconoclasta, filólogo, taumaturgo, verbotraficante, malesposo, hablador, redactor y aprendiz de todo”.

Entre sus producciones literarias se encuentran los títulos Refranarios para tiempo de crisis, editorial Piedrencharco (1995); Guadalajara… Parto, partida y partimiento, Gallardo Gaona Impresiones (1997) y Tras la palabra… ¡Palabras!, editorial Piedrencharco (1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario