jueves, 15 de julio de 2010

Llegan los primeros 290 millones de pesos de recurso federal para el Fondo Metropolitano, anuncia Gobernador


•Parte de los recursos se aplicarán en dos obras viales en Zapopan •Se reúnen alcaldes del PRD con el Mandatario estatal

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunció este día que fueron recibidos los primeros 290 millones de pesos de recurso federal para el Fondo Metropolitano; parte del recurso será destinado para obras que completan el Viaducto de Lázaro Cárdenas, así como la solución vial que se requiere en Periférico y San Esther.

Lo anterior fue dado a conocer durante la rueda de prensa que concedió el Mandatario estatal, al término de una reunión privada que sostuvo con el presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma, en el Ayuntamiento zapopano.

“Hace unos minutos hemos recibido la información por parte de la Secretaría de Finanzas, de que hemos recibido ya, los primero 290 millones del Fondo Metropolitano, este es recurso federal que han conseguido los Señores Diputados de todos los partidos que representan al Estado de Jalisco”, comento.

“Vine a visitar al señor presidente Municipal, Don Héctor Vielma, para decidir junto con él las prioridades dentro de lo tiene que llevarse acabo en Zapopan”.

Señaló que con parte de este recurso, que son la primera partida que recibe el Gobierno del Estado, existe la posibilidad de iniciar los trabajos en Lázaro Cárdenas y San Ignacio, así como los trabajos en Periférico y Santa Esther.

González Márquez reiteró que con estas obras se busca contribuir a la solución de los problemas de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Previamente el Gobernador se reunió en Casa Jalisco con presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para dialogar acerca de las necesidades que se tienen en sus regiones así como la forma en que se aplican los recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FONDEREG).

“Fue una reunión de trabajo muy cordial, en muy buenos términos, en donde hemos establecido una agenda para dar seguimiento a esta interacción con los señores Presidentes Municipales (…) y pues es así como recibimos las inquietudes de los alcaldes en materia de la aplicación del FONDEREG, por ejemplo, de la posibilidad de ampliar los programas sociales en sus municipios, ‘OPORTUNIDADES’, fue uno de los que más se comentaron”, comentó.

A la reunión asistió el presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez; José Francisco Mora Oaxaca, de Ahualulco de Mercado; Jorge Bernal Lara, de Mazamitla; José Isabel Ramos Beatriz, de San Gabriel; Samuel Rivas Peña, de Sayula; Salvador Jorge Rivera Guerrero, de Tala; Oscar Rivera González, de Teuchitlán; y el Jefe de la Oficina de Coordinación Política de Tlajomulco de Zúñiga, Clemente Castañeda Hoeflich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario