viernes, 16 de julio de 2010

Anuncia Gobernador cambios en el Gabinete estatal


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció esta mañana en Casa Jalisco cambios en su Gabinete.

El Mandatario estatal informó que desaparece la Coordinación General de Políticas Públicas y que Eduardo Mar de la Paz, quien se venía desempeñando como Secretario Particular, será el encargado de la Coordinación de Asesores del Gobernador, instancia de nueva creación.
González Márquez enumeró las tareas que realizará esta Coordinación.

“El redimensionamiento del Gobierno; la redefinición de prioridades de programas y proyectos gubernamentales en comunicación y tomando en cuenta a la sociedad mediante sus organismos e instituciones, así como el estudio de la desincorporación de bienes del Estado, y el análisis y en su caso ejecución de las posibles fusiones de dependencias y organismos públicos”, explicó.

Por otra parte, Antonio Muñoz Serrano, quien estaba al frente de la Coordinación General de Políticas Públicas, será desde hoy Coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales. Sus funciones serán mantener y fortalecer la aplicación de las políticas de transparencia gubernamental y las relaciones con los estados integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores; la relación con dependencias federales y la Cámara de Diputados para la obtención de recursos económicos adicionales para el Estado de Jalisco.

Finalmente, Raúl Monjarás Hernández, quien hasta ayer fungía como Coordinador de Asesores del Gobernador de Guanajuato, es el nuevo Secretario Particular del Gobierno estatal.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que estos cambios obedecen a una nueva etapa que vive el Estado.

“Ahora requerimos reaccionar con agilidad al entorno que se caracteriza por una crisis de las finanzas públicas, que obligan a una revisión interna del Gobierno que derive en políticas de ahorro, reorientación de programas y disminución del aparato gubernamental; además, es necesario reforzar la forma en que el Gobierno decide invertir el dinero público, me refiero a la manera en que de un repertorio de proyectos se consulta a la sociedad para decidir cuál es ejecutado”.


“Con estos cambios estoy seguro que nos preparamos bien para mantener con vigor el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Jalisco”, concluyó el Gobernador.

1 comentario:

  1. miguel angel rico huerta16 de julio de 2010, 14:45

    felicidades a los nuevos titulares y éxito en sus proyectos ya que de eso depende el crecimiento de nuestro Estado

    ResponderEliminar